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Ian Callum nos presenta el Aston Martin Vanquish 25

¿Quién dijo jubilación? Estábamos seguros de que el diseñador Ian Callum cuando hace unos meses dijo adiós a Jaguar-Land Rover no iba a ser para irse a pescar los martes y pasear los miércoles. Efectivamente, ha vuelto con Callum Designs, su empresa de diseño, y el primer proyecto es un coche nacido de sus trazos, ahora retocado, este Aston Martin Vanquish 25.

No es un coche fabricado de cero, sino una especie de «restomod» de un Aston Martin Vanquish original, un coche que diseñó en su día el propio Callum y que ahora pasa por sus manos de nuevo para reinterpretarlo en pleno 2019. Solo habrá 25 unidades de este icono del diseño inglés.

Según la nueva firma, hay más de 100 cambios en este Vanquish 25 comparado con el original, empezando por el diseño de algunos elementos, el interior y el chasis o la suspensión. Se han modernizado ciertas cosas, y se han mejorado otras, pues según Callum «hay cosas en el coche que siempre quise arreglar». Para este proyecto ha colaborado la empresa británica R-Reforged, que forma parte del equipo suizo AF Racing que corre con Aston Martin el DTM. Por ahora tienen dos unidades montadas, uno como coche de muestra a nivel de diseño y otro para probar la nueva suspensión. 

Cada uno de los Aston Martin Vanquish 25 llevan el V12 inglés atmosférico, que pasa de 540 a 600 CV, gracias a un nuevo escape y admisión. Se podrá pedir con caja manual y automática de seis velocidades nueva. También se mejorará el sistema de frenado, especialmente el tacto del pedal, algo de lo que flojeaba en su día.

A nivel de diseño, los cambios son sutiles, con unos faros nuevos LED, nuevos paragolpes de fibra de carbono, llantas de 20″ que esconde frenos carbocerámicos más grandes, neumáticos Michelin específicos, asientos de nueva factura, un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, nueva tapicería y detalles en carbono por doquier. Además cada cliente podrá personalizar casi cualquier elemento a su gusto.

El proyecto cuenta con el respaldo de Aston Martin, que en principio suministrará algunas unidades, salvo que el cliente lleve la suya. Del precio de esta remodelación no hay datos, pero a buen seguro será más de lo que vale un Aston de segunda mano.

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