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Hyundai Veloster y Veloster N 2018: la nueva generación del hatchback llega con hasta 4 variantes

El día ha llegado, y es que ya lo vimos hace poco con una estética con camuflaje, pero hoy se ha mostrado la versión definitiva, demos la bienvenida al a nueva generación Hyundai Veloster 2018, seguido de la variante N del modelo como protagonista. En total, el pequeño hatchback tendrá hasta cuatro variantes: la «estándar», Veloster Turbo, Veloster R-Spec y el Veloster N.

Veloster N

Se trata del segundo modelo que incorpora el apellido «N» en su nombre, siendo el primero de la familia en llegar a Estados Unidos. Acabado en el mismo color «Performance Blue» del i30 N, el Veloster N presenta un tratamiento exterior e interior casi de carreras, con un motor 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 275 CV en el eje delantero- dejando entrever que existen posibles versiones más potentes del modelo, como ocurre con el i30 N.

A su vez también vemos que el par será de 353 Nm disponible a partir de las 1.450 rpm hasta las 4.700, mientras que los 275 CV llegarán a las 6.000 vueltas. Toda la potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de la transmisión manual de seis velocidades, el cual cuenta con un sistema que ejecuta la maniobra «heel & toe«- golpe de gas durante las reducciones para elevar el número de vueltas para la marcha seleccionada- de forma automática (algo que también equipa el Honda Civic Type R).

El Veloster N presenta un sistema de escape con varios modos, logrando una sonoridad espectacular-seguida de los correspondientes petardeos- si seleccionamos el modo N.

A simple vista distinguimos la variante N de las demás por su estética agresiva en la parte delantera y trasera, presentando un splitter delantero más pronunciado en el morro y un difusor deportivo con doble salida de escape atrás. También se diferencia por sus llantas de aleación específicas de 19 pulgadas y elementos decorativos en rojo.

En el interior vemos que la atmósfera es muy parecido a la que pudimos ver dentro del Hyundai i30 N, con la filosofía de diseño N-Design que monta asientos deportivos, volante específico, instrumentación deportiva y pinceladas de elementos en Blue Performance.

También cuenta con una suspensión adaptativa, frenos más voluminosos, así como unos neumáticos Michelin Pilot SuperSport (225/40 R18) o Pirelli P-Zero (235/35 R19), dependiendo del tipo de llanta seleccionado.

Veloster y Veloster Turbo

Hyundai Veloster (izquierda) y Hyundai Veloster Turbo (derecha).

A pesar de que el Veloster N haya acaparado todas las miradas, también tenemos más variantes de la nueva generación del modelo. Entre ellas está la «estándar» y la Turbo. El nuevo Veloster presenta una estética más acorde a la corriente de diseño que lleva siguiendo Hyundai con los últimos modelos, en los que se incluye el Hyundai Kona y el i30.

Presenta la ya característica parrilla en cascada, junto con unas luces LED de última generación, así como un splitter delantero deportivo para mejorar el rendimiento aerodinámico. Es más afilado y robusto que el modelo anterior, con unos pasos de ruedas más anchos y línea de techo más baja. 

En la trasera también vemos que incorpora la tecnología LED, con unas llantas de hasta 18 pulgadas, junto con un sistema de escape central- siendo este de salida única para la variante normal y doble para la Turbo-. 

Dentro el Veloster continúa la línea de diseño de la variante N pero más modestamente, con un acabado en el que denomina el contraste de colores entre el negro y el rojo. Cada una de las variantes presentará colores únicos, materiales y elementos decorativos específicos que determinarán el nivel de acabado seleccionado.

 

La variante estándar estará propulsada por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, el cual utiliza un ciclo «híbrido»- Atkiston- para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. El modelo base desarrollará 150 CV y 179 Nm de par, enviando la potencia a las ruedas delanteras a través de la transmisión manual de seis velocidades o, también, a través de la automática también de siete relaciones.

En el caso del Turbo, tenemos que estará propulsado por un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros, con una potencia total de 200 CV y 265 Nm de par. Está disponible con transmisión manual o automática, con una variante que llegará más tarde con levas detrás del volante. A su vez, también presenta un «Sistema de Sonido Activo», el cual amplifica el sonido del motor dentro de la cabina.

Tanto el Veloster como el Veloster Turbo presentan un sistema de control de par vectorial, utilizando los sistemas de control de estabilidad y potencia del motor para aplicar en la rueda interior durante los giros, mientras que- por otro lado- envía potencia a la rueda exterior. La variante Turbo presenta una suspensión más sofisticada, presentando en la parte delantera una configuración McPherson y en el eje trasero suspensión multi-link.

Todos los modelos equipan de serie cámara trasera, control de estabilidad, ABS y EBD, junto con seis airbags. Los modelos para el mercado americano llegarán con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, con conexión con Apple CarPlay y Android Auto

Llegamos a la variante R-Spec, la cual utiliza como base el «Turbo», aunque poco sabemos todavía de este modelo. Presentará un aspecto más agresivo con un acabado exterior deportivo y un interior cercano al N.

Se estima que la nueva generación del Hyundai Veloster llegue al mercado a lo largo del 2018.

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