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Hyundai Staria y Bayon: las últimas novedades de la marca coreana

C on bayon y Staria, Hyundai ha lanzado o mejorado ocho modelos en tan solo 12 meses –o 20 si contamos todos los tipos de carrocería y sistemas de propulsión–, todo un récord para la expansión de su gama.

El Bayon mide 4.180 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.490 mm de altura, por lo que se sitúa en la gama SUV por debajo del Kona (4.205 x 1.800 x 1.565 mm). Cuenta con una distancia entre ejes de 2.580 mm (2.600 mm el Kona) y el maletero tiene mayor capacidad, 411 frente a 374 litros.

A simple vista, lo que más llama la atención es su trasera, donde destacan las luces en forma de flecha, que subrayan el dinamismo de los pilares. Su posición alejada proporciona una gran amplitud al conjunto. Además, las luces traseras están unidas por una fina línea horizontal que enfatiza aún más la anchura y conecta la zaga con los laterales.

En cuanto a motores habrá varios motores a elegir, entre 84, 100 y 120 CV, con posibilidad de hibridación ligera de 48V. Con cambio manual o automático, todas las variantes serán tracción delantera. Lo que no sabemos es su precio, pero su comercialización está prevista para la segunda mitad del año.

Hyundai Staria

Mucho más sorprendente ha sido el lanzamiento global del Hyundai Staria, un monovolumen de más de cinco metros (5.253 mm), que está disponible en configuraciones de 2 a 11 plazas y en dos variantes: Staria y Staria Premium; esta última eleva la movilidad a un nivel superior gracias a una serie de funciones mejoradas y acabados exclusivos para una terminación más lujosa.

“Estamos encantados de presentar el Staria, que representa nuestros últimos esfuerzos por liderar la evolución de la movilidad y satisfacer las nuevas necesidades a medida que nos adaptamos a los nuevos estilos de vida”, ha comentado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing.

Como sistemas de propulsión, el Staria ofrece un motor diésel VGT de 2.2 litros, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho, y ofrece una potencia estimada de 177 CV y un par de 430 Nm. El puesto de conducción tiene un aspecto futurista de alta tecnología, con una avanzada instrumentación que incorpora
una pantalla de hasta 10,25” y una consola central táctil.

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