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Hyundai i30 N Project C, solo 600 unidades del i30 más radical

La última novedad de Hyundai en Frankfurt fue la más deportiva, el nuevo Hyundai i30 N Project C. Es una versión más deportiva, ligera y rápida del compacto deportivo coreano, toda una declaración de intenciones de lo que es capaz Hyundai a la hora de crear coches deportivos.

Para ser más ligero, Hyundai emplea en el i30 N Project C piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono, que reducen en total 50 kilos. El faldón delantero, difusor trasero, capó y taloneras con el logo N están hechas al completo en este material. Aunque tiene un nuevo paragolpes frontal, la firma ha conseguido mantener el coeficiente aerodinámico de la versión normal.

Para reducir esos 50 kilos, la principal arma son las llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas, que pesan 22 kilos menos. El capó pesa 7,2 kilos menos, los asientos Sabelt 7,5 kilos, y hasta las taloneras, que reducen el peso 499 gramos cada una, o el difusor trasero, que resta 387 gramos al conjunto del i30 N Project C.

Hyundai i30 N Project C

Comparado con esa versión, el Project C es 6 mm más bajo, y su centro de gravedad 8,8 mm más bajo. El nombre de la versión especial hace referencia al «Area C» del circuito de pruebas de Hyundai en Namyang, y a que este se el primer Hyundai de calle que usa piezas de plástico reforzado con fibra de carbono.

Hyundai i30 N Project C

A nivel de motor no cambia con respecto a un i30 N en versión Performance. Rinde 275 CV y 378 Nm de par. Los amortiguadores y muelles van calibrados para esta versión, claramente enfocada a circuito ahora más que nunca, y cuenta con bujes de aluminio en vez de acero, para ahorrar otros 4,66 kg. También se han recalibrado los diferentes modos de conducción, dejando el modo N reservado para circuito.

Por dentro el Hyundai i30 N Project C lleva Alcantara en el volante, el freno de mano y el pomo del cambio. Los cinturones van en color naranja, así como otros detalles, como las bandas en los asientos Sabelt de carbono. En el lado del pasajero hay una insignia de la edición limitada xx/600. La carrocería va pintada en gris mate oscuro y la fibra de carbono tiene un acabado brillante.

Las 600 unidades irán solo a ciertos mercados de Europa y las entregas comenzarán a finales de este año, aún sin precio anunciado ni si lo veremos en España.

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