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Hyundai i20 2020, más europeo y tecnológico que nunca

Los más pequeños también mandan en Hyundai. El año pasado en el Salón de Frankfurt la firma coreana nos presentó su nuevo i10 y ahora le toca el turno al hermano mayor, el i20. Un coche diseñado en Europa con un diseño que cambia por completo con respecto a la anterior generación, por dentro y por fuera, y que tendrá tanta tecnología como los modelos más grandes de la firma. Lo veremos en Ginebra pero ya hay muchos datos de este nuevo Hyundai i20 2020.

Conociendo al nuevo i20

Hyundai i20 2020

Indudablemente el diseño del nuevo i20 es el elemento diferenciador en su segmento y respecto al modelo anterior. Esta tercera generación mantiene las proporciones anteriores, y casi sus medidas, ya que es solo 30 mm más ancho, 24 mm más bajo y 10 mm más largo de batalla ganando 5 mm de largo en total.

Pero lo que más ha cambiado en este Hyundai i20 es su diseño. Se ha apostado por formas más rectas y líneas más continuas, así como una gran parrilla frontal, los faros LED de formas poligonales y esos nervios en su perfil. En la zaga todo ha cambiado por completo, quizás la parte más diferente, con un portón negro y unas ópticas que se unen a través de una banda sobre el maletero. Incluso hay un pequeño alerón integrado.

Hyundai i20 2020

El cambio de diseño también es un cambio en su interior, donde este i20 2020 tiene ahora más espacio, especialmente en un maletero que pasa a sumar 25 litros para llegar hasta los 351 litros de capacidad.

Del interior Hyundai solo ha desvelado un dibujo a ordenador, por lo que sus formas finales no se aprecian, pero ya nos da una buena idea de como será. Gana protagonismo la tecnología, con dos pantallas a bordo, que podrán ser de hasta 10,25″, una en la instrumentación y otra para el sistema multimedia.

Hyundai i20 2020 interior

Hyundai señala que no faltará iluminación LED adaptativa, control de crucero inteligente, frenada autónoma de emergencia y reconocimiento de ciclistas y peatones, carga inalámbrica para smartphone, conectividad con Android Auto y Apple Car Play o servicios conectados. En definitiva, equipamiento que hasta hace poco era exclusivo de segmentos superiores.

Motorizaciones para el Hyundai i20

Por último en el plano mecánico, el Hyundai i20 2020 contará con dos motores, ambos gasolina y de tres cilindros, dado su enfoque urbano. El menos potente es el 1.2 atmosférico de 84 CV, el otro es un 1.0 T-GDi en potencias de 100 y 120 CV. A este motor se liga la tecnología mild-hybrid de 48 voltios, aunque es opcional en el menos potente y de serie en el más potente.

Hyundai i20 2020

La caja de cambios manual es nueva, con seis velocidades, con función automática de modo vela en las versiones semihíbridas. La automática es de doble embrague y siete velocidades.

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