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Hyundai Motor se solidariza con el Desierto de los niños en la edición 2017

El Desierto de los Niños regresa a Marruecos en las mismas fechas de siempre para celebrar su decimotercera edición, y lo hace marcando récords en cuanto a participación, al contar con una caravana que estará formada por un total de 62 vehículos (61 más el Camión Solidario), donde viajarán un total de 209 personas. La marca coreana, Hyundai Motor, será el patrocinador principal.

A la cabeza de esta caravana estarán los Hyundai de la organización, junto con el novedoso i20 Active, el crossover de la marca coreana, que hace debut en el Desierto de los Niños. Junto con el i20 Active viajarán a Marruecos varios modelos del Grand Santa Fe, Santa Fe y del popular Tucson, contando también con la presencia de una furgoneta H1, la cual se encarga de transportar a los ópticos de la Fundación Alain Afflelou.

Los coches Hyundai montarán neumáticos mixtos de Kumbo, fabricante de neumáticos coreano; este compuesto se adapta mejor al desierto que los originales, desafiando uno de los terrenos más exigentes del mundo.

De entre los proyectos solidarios de la edición 2017, hay que destacar la convocatoria del proyecto «Los cuadernos de Manolo», el cual nacía en 2016 para seguir el camino que comenzó el periodista del motor Manolo Domechech con el Desierto de los Niños. El profesional de comunicación iba guardando durante todo el año los cuadernos y bolígrafos de las presentaciones a las que acudía, que luego entregaba a los organizadores del viaje para que estos lo entregaran en los diferentes colegios de Marruecos.

Durante esta decimotercera edición se atravesarán tres poblaciones ne las que durante el años se iniciará la construcción de otras guarderías, las cuales finalizarán su construcción con la llegada de la edición 2018 de El Desierto de los Niños.

Durante el evento, siete voluntarios de la Fundación Alain Afflelou viajarán con la caravana El Desierto de los Niños para revisar la vista de casi 700 personas. Además, si fuera necesaria la utilización de gafas por parte de algunas de las personas, Alain Afflelou fabricará un juego para que sean entregadas en los meses posteriores al viaje.

Por otra parte, de cara a mejorar la seguridad de los niños de la zona, Kumho ha fabricado 2.000 bandas reflectantes para que se repartan entre los niños. Muchos niños tiene que recorrer una larga distancia para acudir a sus colegios, y lo hacen a pie o en bicicletas, por carretera sin arcenes y sin ningún tipo de iluminación. Con estas bandas- las cuales están diseñadas para colocarse en muñecas o tobillos, lo que aumenta notablemente  la visibilidad de quien las lleva.

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