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Honda Electric Vision, Honda se enchufa

Honda acaba de anunciar un nuevo avance en sus planes de electrificación en Europa y acelera su objetivo de que los principales modelos europeos de la marca incorporen sistemas de propulsión eléctricos al año 2022. El nuevo y ambicioso objetivo, hecho público en Ámsterdam en el marco del evento Honda Electric Vision, adelanta tres años la fecha señalada como objetivo inicial, 2025, lo cual demuestra la confianza de Honda en su tecnología eléctrica y de propulsión híbrida.

El nuevo plazo de Honda Electric Vision tendrá como resultado el lanzamiento de seis modelos electrificados en los próximos 36 meses, con el Honda e y el nuevo Jazz híbrido abriendo el camino.

Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda Motor Europe, explica: “El ritmo de los cambios en la legislación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa pone de manifiesto que el cambio hacia la electrificación se está produciendo más rápido que en ningún otro lugar del mundo. Vista la aceleración de la velocidad del cambio, debemos actuar más rápido para responder a los retos planteados”.

Una nueva marca

En este contexto Honda ha presentado también su nueva marca “e: Technology”, que unificará todos los productos electrificados del negocio bajo un mismo nombre global.

Honda Jazz

Para los automóviles, además de representar las credenciales medioambientales de los productos, el emblema designará el tipo de sistema de propulsión. El Jazz será el primer vehículo en incorporar la marca “e:HEV”, que significa “Vehículo Eléctrico Híbrido”. La avanzada tecnología híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor) del nuevo Jazz ya ha recibido el reconocimiento en toda Europa por aportar elevados niveles de eficiencia real y refinamiento en el CR-V Hybrid 2019.

Honda CR-V Hybrid

A diferencia de los vehículos híbridos tradicionales, en los que un motor eléctrico asiste al principal, en los e:HEV, el motor de combustión propulsa al generador que a su vez alimenta al motor eléctrico. Siendo este último el que propulsa el sistema de transmisión. El resultado es la conducción suave y la aceleración precisa típica de los vehículos eléctricos y la tecnología de control exclusiva de Honda, lo cual ofrece un rendimiento medioambiental excepcional sin afectar a la experiencia de conducción.

Pero lo mejor de todo es que el Honda CR-V Hybrid es toda una realidad y ha sido el primer modelo en incorporar esta tecnología en el mercado europeo. De hecho, la aceptación del público no ha podido ser más positiva. El sistema Honda Hybrid Performance cuenta con la tecnología intelligent Multi-Mode (i-MMD), que se compone de dos motores eléctricos (generador y propulsor), una unidad de control, un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija que proporciona elevados niveles de eficiencia y capacidad de respuesta.

Motor Honda CR-V Hybrid

La combinación del motor i-VTEC de 2.0 litros y el propulsor eléctrico genera una potencia de 184 CV y 315 Nm. En cuanto a prestaciones, consigue el o a 100 km/h en 8,8 segundos con tracción delantera (9,2 segundos en la variante 4WD), y su velocidad máxima es de 180 km/h, siempre que se vaya en modo híbrido. El consumo homologado es de
6,9 l/100 km para la variante de tracción delantera, y 7,3 litros en la variante de tracción total. El Honda CR-V Hybrid tiene tres modos de conducción: “EV Drive” –100% eléctrico, con 2 kilómetros de autonomía–, “Hybrid Drive” –gestión híbrida entre el motor de combustión y los eléctricos– y “Sport”  –solo funcionando el motor térmico–. Equipa una transmisión convencional, una única relación de engranajes fijo crea una conexión directa entre los componentes móviles, lo que hace la transferencia de par más suave.

Además del innovador sistema híbrido que equipa, el nuevo CR-V destaca por su gran habitabilidad interior, que hace que nos sintamos dentro de un coche de mayores dimensiones. Es uno de los modelos de este tipo más cómodos que hemos probado, con un confort en marcha muy sobresaliente. Es cierto que, a pesar de que el sistema híbrido es algo complejo, funciona a las mil maravillas. Nuestros consumos durante nuestra prueba han sido de unos 7 litros a los 100, lo que es ligeramente superior al homologado, pero era lo esperado. Su eficiencia es bastante alta a pesar de ser un SUV de más de 1.600 kilos, así como su agilidad.

La gestión del sistema híbrido del Honda CR-V Hybrid es bastante intuitiva para nuestra sorpresa –ya que al ser algo complejo, pensamos que se gestionaría de una manera distinta. La potencia es muy lineal, con una curva de par disponible desde el primer momento, muy enérgico.

Un híbrido todavía más eficiente

Es increíblemente cómodo, tanto por la suspensión que equipa (McPherson delante y Multilink detrás) como por los asientos acolchados. La dirección no es demasiado dura ni demasiado blanda, y hace que llevar un SUV de 4,6 metros sea tarea sencilla. Además, la visibilidad es uno de sus puntos fuertes, con una visión clara de la parte trasera a través del retrovisor interior.

Honda CR-V Hybrid

Es sorprendente cómo la batería del Honda CR-V Hybrid siempre se mantiene en un alto nivel de carga, incluso en autopista a alta velocidad. Gracias a la gestión de la frenada regenerativa mediante las levas detrás del volante, casi no tendremos que frenar en muchas de las situaciones del día a día. En ciudad estaremos más del 60% del tiempo en modo 100% eléctrico; por carretera, ese porcentaje cae hasta el 21%, pero podremos circular en modo cero emisiones en ciertas ocasiones. En definitiva, el nuevo Honda CR-V Hybrid sorprende por su diseño, te conquista con su filosofía híbrida, y te enamora con una comodidad sin fin. El precio de salida es de 33.050 euros para la variante más básica de tracción delantera.

La familia sigue creciendo dentro de la gama Honda Electric

La nueva generación del Jazz (arriba) por primera vez incorporará exclusivamente tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor). De hecho será el primer modelo de la gama de Honda en incorporar el nuevo emblema “e:HEV” dentro de su Honda Electric Vision. Un paso más allá irá el Honda e (abajo), un eléctrico puro del que ya se ha anunciado precio para Europa. Partirá de los 34.800 € (antes de aplicar los incentivos de la Administración) en el caso de la versión de 100kW (136 CV), y de los 37.800 € en la versión Advance, que ofrece un mayor equipamiento y más potencia, hasta los 113kW (154 CV). Llegará en verano de 2020 ampliando la ofensiva de Honda Electric Vision

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