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Honda CR-V 2018: la marca muestra la nueva tecnología del SUV nipón

La nueva generación del Honda CR-V cuenta con el chasis más robusto y sofisticado que el modelo ha equipado hasta la fecha. La plataforma de baja inercia y gran rigidez se ha logrado a través de una nueva construcción de la carrocería que emplea materiales avanzados ligeros y de gran resistencia.

Ha sido desarrollado para cumplir todas las normativas europeas, así como ofrecer a los conductores una nueva dimensión en el ámbito de rendimiento, ofreciendo seguridad y confort. El sistema Real Time AWD ofrece un rendimiento más dinámico en los virajes y resulta de gran ayuda en las pendientes ascendentes, mientras que los nuevos sistemas de la suspensión y la dirección ofrecen una gran dinámica de conducción, asistida por los novedosos sistemas de seguridad activa y pasiva de la marca.

Construcción robusta

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El nuevo CR-V implementa por primera vez el acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia, cubriendo un total del 9% de toda su carrocería, reforzando las zonas que podrían verse más afectadas por las colisiones, mientras que también reduce el peso total del vehículo.

También implementa en su esqueleto acero de alta resistencia de 780 MPa, 980 MPa y 1.500 MPa hasta en el 36% de su estructura, frente a solo el 10 % en el modelo anterior. Gracias a esto ha logrado aumentar su rigidez a la flexión del 35% y un aumento del 25% en la rigidez torsional.

Confort sobresaliente

La nueva suspensión complementa la mayor rigidez de la carrocería, contribuyendo así a una dinámica centrada en el conductor, la mejor del CR-V hasta la fecha. En la parte delantera, monta una suspensión MacPherson de brazo inferior que proporciona una elevada rigidez lateral para una maniobrabilidad lineal, así como una rigidez longitudinal baja para un mejor rendimiento en conducción.

El sistema de dirección es de desmultiplicación variable de doble piñón, y en el CR-V con especificaciones para el mercado europeo ha sido especialmente afinado para ofrecer una respuesta excepcional, una mejor linealidad, suavidad y precisión.

Agile Handling Assist (AHA) y sistema Real Time AWD

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Es la primera vez que se ha incorporado al CR-V el sistema de maniobrabilidad Agile Handling Assist (AHA). El sistema electrónico de estabilidad se ha adaptado específicamente a Europa para reflejar los estilos de conducción y las condiciones de la carretera habituales. Las actualizaciones del software del sistema AWD permiten distribuir hasta un 60% de para a las ruedas trasera cuando es necesario, sobre todo circulando cuesta arriba. El conductor puede controlar la distribución de par a través del panel de instrumentos.

Está prevista que las primeras unidades del nuevo Honda CR-V con motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros lleguen al mercado español en otoño de 2018. Las variantes híbridas llegaran en 2019.

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