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Hay un nuevo Sheriff en la ciudad, El Mercedes-AMG One rompe el récord en Nürburgring

6:35.183 ha sido el tiempo en el que ha logrado Maro Engel parar el crono del icónico circuito alemán, en el trazado de Nordschleife. El Mercedes-AMG One se convierte así en el coche de producción más rápido, superando al Porsche 911 GT2 RS MR. Así se ve desde dentro cómo se pulveriza un récord.



El hypercar alemán cuenta con tecnología de Fórmula 1. Aunque está homologado para circular por todo tipo de vías, dónde de verdad se muestra la bestialidad de este coche de la estrella es en un circuito. La potencia la consigue de una tecnología híbrida que combina 4 motores eléctricos con uno de combustión, para desarrollar la friolera de ¡1.603 CV!.

Conducción del Gran Circo llevada de vuelta a Nürburgring

Hay que resaltar que las condiciones no eran las mejores para rodar por el Infierno Verde, la pista estaba húmeda y parcialmente sucia en algunas zonas. La vuelta récord se realizó a las 17:14, un minuto antes de que la pista cerrara, lo que le sumó más emoción si cabe. El conducir un hipercoche con tecnología de F1, ha sido un reto para Engel. El embajador de Mercedes, ha tenido que tener en cuenta la recuperación de la energía y la utilización del DRS para lograr una velocidad que se asemeja a la máxima permitida electrónicamente por el coche. 

Gracias a la buena gestión de la energía que consiguió soltando gas y no yendo a fondo en algunos tramos, Engel alcanzó un pico de velocidad de 338 km/h. Los clientes del AMG ONE también pueden aprovechar todas estas opciones de configuración. Esto también se aplica a los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO, que se montan de serie y se han desarrollado específicamente para el ONE en colaboración con su socio de desarrollo Michelin.

Para conseguir el récord, se seleccionaron los valores máximos de caída. Maro Engel eligió el programa de conducción "Race Plus". Esto se traduce en la máxima actuación de la aerodinámica activa, una puesta a punto del chasis específica, una rebaja en la altura del vehículo de 37 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero y, por supuesto, la máxima potencia de todos los motores.

 

Los tiempos de vuelta fueron medidos por los expertos neutrales de "wige SOLUTIONS". Además, un notario independiente certificó el buen estado del vehículo y las mediciones con un certificado de 11 páginas

 

 

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