Así es la gama Hankook de altas prestaciones
Así es la gama Hankook de altas prestaciones
Escrito el 08 de julio de 2019
En seguridad activa en carretera, de nada sirven el resto de sistemas de un coche si nuestros neumáticos no son los adecuados. Es por eso que Hankook, fabricante de neumáticos premium, ofrece una gama variada para todo tipo de vehículos y condiciones, desde neumáticos pensados para el máximo confort y mínimo consumo, hasta los más indicados para vehículos de alto rendimiento.
Hankook Ventus S1 evo 3
Centrado en la conducción precisa y de altas prestaciones, siempre con los valores de la marca Hankook presentes como el confort y la seguridad, tenemos el Ventus S1 evo 3. Ofrece una experiencia de conducción segura y deportiva con buen rendimiento en mojado.
El Hankook Ventus S1 evo 3 es el último desarrollo completamente nuevo de la marca Premium de neumáticos. Su predecesor ha sido empleado por las marcas líderes en Alemania como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche, y se usa tecnología probada en el DTM para mejorar su precisión y control.
En esta nueva generación se usan materiales innovadores, optimizados para carreteras mojadas y secas, con resinas naturales de altas prestaciones en el compuesto de la banda de rodadura. Esto permite mejorar el agarre en el punto máximo de rendimiento, y conservar el nivel de agarre durante las temperaturas más altas del neumático, mejorando el umbral de rendimiento óptimo.
Para mejorar la frenada en mojado y reducir la resistencia a la rodadura Hankook aplica un nuevo compuesto de sílice de gran agarre y un compuesto especial que lo mejora , minimizando en el Ventus S1 evo 3 en un 2,5% la resistencia a la rodadura.
Se ha mejorarado el umbral de rendimiento óptimo
Para ganar estabilidad durante la conducción deportiva, lleva una capa superior de 0 grados de aramid que reduce la deformación de la carcasa a temperaturas altas y muy altas hasta en un 60% comparado con los tejidos tradicionales a base de nylon. Esto también mejora las fuerzas de viraje un 5%.
En los bloques de las nervaduras exteriores muy rígidas y anchas, se han añadido puentes de unión adicionales para que el manejo y la estabilidad en el paso por curva sean lo mejor posible. Con la denominada «ranura entrelazada» combinada con el diseño optimizado de los 4 canales se logra minimizar el impacto del aquaplaning, por lo que el agarre en mojado se mejora sin renunciar el rendimiento sobre carreteras secas.
Este neumático, buque insignia de Hankook, ya está disponible, equipado incluso como modelo de origen en algunos fabricantes alemanes en sus últimos modelos. Llega con 72 medidas desde 17 a 22 pulgadas en las series de 50 a 25, con anchos de banda de rodadura comprendidos entre los 205 y los 315 mm.
Hankook Ventus Prime3
El neumático de perfecto equilibrio entre rendimiento, seguridad, confort y tecnología es el nuevo Ventus Prime3, diseñado para turismos, con el objetivo de ofrecer el mejor confort en los vehículos de gama media, alta y de lujo.
Por supuesto el confort también pasa por sentirse más seguro. Para ello Hankook en este neumático mejora la capacidad de frenado en mojado. Aquí se emplea un nuevo compuesto de sílice que optimiza el agarre combinado con una nueva tecnología de compuestos que ofrece una mejor dispersión de los polímeros y rellenos de dentro de la banda de rodadura. La mejora de la frenada en mojado es de un 8%, y esto también reduce la resistencia a la rodadura del neumático. No solo mejora la frenada, también el control en mojado, gracias a los 4 canales de drenaje en la banda de rodadura. Además se consigue un mejor equilibrio entre rendimiento en seco y mojado, ya que se ha aplicado una profundidad específica de cada ranura lateral según su posición.
Pero en los días no lluviosos necesitamos un buen rendimiento en carretera. Es por eso que el nuevo Ventus Prime3 lleva un nuevo diseño asimétrico optimizado en la banda de rodadura, aumentando un 10% la zona de contacto del neumático. También tenemos más rigidez en las direcciones lateral y radial de la banda de rodadura, así como un hombro exterior sólido de dureza híbrida en las nervaduras exteriores de la banda. Esto se traduce en un 3% de mejora en la frenada en seco.
En cuanto a la resistencia al desgaste, se mejora un 9% gracias a la mejora del compuesto del neumático. El neumáticoestá equipado con una innovadora carcasa de rayón resistente y de peso ligero, un paquete de capas con correa de acero ancha cubiertas con una correa reforzada con cobertura completa sin juntas y un relleno del talón de gran rigidez, contribuyendo además a un mejor manejo, una respuesta de dirección más precisa y un gran control incluso a altas velocidades.
En cuanto a la resistencia al desgaste, se mejora un 9% gracias a la mejora del
compuesto del neumático
El ruido de la banda de rodadura se reduce con un nuevo flanco de resistencia antiaérea y con una nueva tecnología de colocación de las ranuras. El Hankook Ventus Prime3 está disponible en 53 dimensiones de 15 a 18 pulgadas.
Hankook KINERGY ECO²
El nuevo Kinergy de Hankook es un neumático de verano cuya finalidad es ser económico y ecológico, destinado a modelos pequeños, compactos y de tamaño medio. Seguridad en marcha, economía y alto kilometraje eran las principales cualidades a las que ahora se suma el confort de marcha con respecto a la rodadura y el ruido en el KINERGY ECO².
Debido a las nuevas soluciones de movilidad como los pequeños coches eléctricos o coches urbanos de tamaño pequeño y medio, Hankook cuenta con su modelo KINERGY para satisfacer las necesidades de esta futura demanda creciente. No solo se ha cuidado la eficiencia económica, también su rendimiento para que en tracción y frenada sean óptimos.
El nombre del modelo proviene de la abreviatura Kinetic Energy, o ‘la energía que genera un objeto con su movimiento’. Hankook ha diseñado este neumático para que esa energía sea mucho menor, para que sea verdaderamente económico para los consumidores, consumiendo menos combustible y por lo tanto reduciendo el impacto en la naturaleza. El KINERGY ECO llegó en 2011 y ha sido premiado en numerosas ocasiones, ahora el KINERGY ECO² mejorará esa trayectoria y reputación.
En esta nueva generación se ha mejorado el rendimiento de la frenada en mojado, añadiendo un compuesto de sílice en la banda de rodadura que proporciona un gran agarre, esto combinado con la tecnología de compuestos que ya se había utilizado en modelos de alto rendimiento de la compañía. Con ello se mejora la distribución de los polímeros y rellenos en el compuesto de la banda de rodadura. Gracias a esta nueva composición también se reduce la resistencia a la rodadura. Para redondear el comportamiento en mojado, las tres ranuras centrales permiten drenar con más rapidez el agua y poder así controlar mejor el neumático.
se ha mejorado el rendimiento de la frenada en mojado, añadiendo un compuesto de sílice en la banda de rodadura que proporciona un gran agarre
¿Y cómo mejora el comportamiento en seco? Pues el agarre se optimiza gracias a un nuevo diseño asimétrico en la banda de rodadura, combinado a su vez con una rigidez mejorada en la banda de rodadura en las direcciones radiales y laterales. El resultado es un incremento del rendimiento de la frenada en seco de un 4%. Para ello se aumenta la superficie de contacto gracias a bordes oblicuos en toda la superficie de la banda de rodadura. También en un 4% mejora la resistencia al desgaste del KINERGY ECO² gracias a nuevos polímeros con un elevado peso molecular.
En cuanto al ruido producido por los neumáticos, se ha reducido el producido en carreteras convencionales. Para ello se han reposicionado las ranuras de la banda de rodadura, gracias a lo que se reduce significativamente el nivel de ruido de la banda de rodadura, incluso con la vida útil mejorada. Para poder comprobar la alienación básica los KINERGY ECO², al igual que el resto de productos Hankook actuales, incorporan el Visual Alignment Indicator System (VAI) en ambos hombros del neumático.
El nuevo KINERGY ECO² ya está disponible, con hasta 52 medidas diferentes que van desde la llanta de 13 a la de 16 pulgadas, con anchos de banda de 145 a 215 mm y perfiles de 55 a 80 mm, con índices de velocidad T, H y V.