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Gordon Murray T.33, un V12 para gobernarlos a todos

Gordon Murray Automotive ha vuelto a superarse. Este es el Gordon Murray T.33, un nuevo superdeportivo que está diseñado para ser un hermano pequeño de los T.50 y T.50s, extremos pero puros.

Y, como era de esperar, los números y los detalles del nuevo automóvil de GMA son igual de tentadores. La actitud de Murray hacia la potencia, el peso y la precisión están al frente y al centro en el nuevo T.33.

Gordon Murray T.33

Solo se fabricarán 100, «garantizando la exclusividad» según GMA, y los primeros se entregarán en 2024, con un precio de salida de 1,37 millones de libras, antes de impuestos…

Pequeño y amenazador

Si bien no hay un ventilador de efecto suelo presente como el T.50, el T.33 todavía usa aerodinámica de efecto suelo, incluido algo que GMA llama un sistema de control de capa límite pasivo. Las entradas en la parte delantera dirigen el aire debajo del suelo a través de un enorme difusor en forma de pala en la parte trasera.

Gordon Murray T.33

Sin embargo, el diseño limpio no deja de tener sus propios detalles inteligentes. Hay una enorme toma de aire en el techo y un alerón trasero activo que se despliega automáticamente o puede ser configurado por el conductor.

Por dentro, está igualmente limpio. El Gordon Murray T.33 es un biplaza como un automóvil convencional: aquí no hay un tercer asiento en el centro como el T.50 (o el McLaren F1), con una cabina totalmente centrada en el conductor.

Gordon Murray T.33

Todos los controles tienen interruptores manuales, con una pequeña pantalla que puede mostrar tu Android Auto y Apple CarPlay. Todo lo que necesitas, en realidad: estarás demasiado ocupado conduciendo.

¿El T.33 todavía tiene un V12?

Puedes apostar a que si. Y, al igual que el T.50, también sigue siendo un grito absoluto a la vieja escuela. Es esencialmente una versión reconfigurada del V12 Cosworth de 3.9 litros de aspiración natural de los T.50 y T.50, pero no lo llamaríamos una versión «descafeinada».

Gordon Murray T.33

Es todo de aluminio, con tapas de balancines amarillas para diferenciarlo, con un peso de 178 kg. Ofrece 615 CV y 451 Nm de par, acelerando hasta 11,100 rpm, solo 900 rpm por debajo del límite del T.50.

Las culatas son las mismas que las de la versión T.50, pero aquí se han aplicado nuevos árboles de levas, sincronización variable de válvulas y mapeo del motor: GMA trabajó arduamente para entregar la mayor parte del par más bajo en el rango de revoluciones en comparación con el T.50 para mejor flexibilidad del motor.

Gordon Murray T.33

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, una unidad Xtrac de 82 kg hecha a medida, con una transmisión automática disponible como opción. GMA y Xtrac afirman que la caja de cambios de levas el «cambio automático más liviano del mundo», con 78 kg.

GMA aún no ha proporcionado especificaciones de rendimiento, pero esperamos un tiempo de menos de tres segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de más de 321 km/h.

Gordon Murray T.33

Apuesto a que también es ligero…

Por supuesto. No esperarías nada más de Gordon Murray, obsesionado con los gramos. El peso objetivo general del GM T.33 es inferior a 1100 kg, lo que lo hace más liviano que un Mazda MX-5 (pero con alrededor de cinco veces la potencia de este).

El chasis es un monocasco de fibra de carbono, diseñado de tal manera que incluye una celda de seguridad similar a un automóvil de Fórmula 1. La suspensión de doble horquilla está presente en la parte delantera y trasera, al igual que los frenos cerámicos de carbono.

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