Buscar

Golpe en la mesa de Red Bull que lidera el Gran Premio de Azerbaiyán y los mundiales de la F1

El Gran Premio de Azerbaiyán dará mucho que hablar en los próximos días, la victoria de Max Verstappen y su afianzamiento en la primera posición es la noticia principal del fin de semana, pero no la única. 

Red Bull dueño y señor del mundial

Aventaja en 80 puntos a Ferrari, Max Verstappen se encuentra muy sólido con su monoplaza y dominó en Bakú desde el momento que Leclerc tuvo que abandonar. Sergio “ El Checo Pérez” le dejó pasar porque no pudo igualar el ritmo del neerlandés, todo es de rosa en la escudería del toro, que con esta, es su quinta victoria consecutiva. El piloto Mexicano se ha colocado segundo en el mundial de pilotos y no se va a contentar con ser el segundo piloto de Red Bull.

Ferrari necesita un cambio

Si al principio de temporada era Red Bull los que tenían un problema con la fiabilidad, esa mala suerte se la han transmitido a los del cavallino rampante. 0 puntos en Bakú para Ferrari que duelen y mucho. Carlos Sainz fue el primer en dejar su monoplaza en las escapatorias debido a un problema hidráulico en la vuelta 10. Más trágico fue el abandono de Leclerc, que liderando la carrera su motor le dejó tirado en unas imágenes que dolerán a los millones de fans de Ferrari. El piloto procedente de Mónaco, es el rey de los sábados en las clasificaciones, pero en las últimas carreras no ha podido conseguir una victoria. A esto se suma, las malas paradas en boxes dónde los italianos pierden mucho tiempo. 

En Mercedes hay un piloto principal

Se sabía que George Russell iba a ser uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no tan pronto. La imagen de Hamilton llevándose la mano a las lumbares, y Russell sonriendo en la sala del podio hace evidente un cambio de generación en la escudería alemana. 37 puntos son los que le saca el joven piloto a la leyenda británica. Mercedes-AMG ha demostrado que tiene capacidad para desarrollar en los próximos Grandes Premios que restan en la temporada. El porpoising vuelve a ser un terrible dolor de cabeza para ellos. 

Alonso sonríe a pesar de todo

Alpine nos hizo creer que “El Plan” iba a cambiar la escudería por completo, pero no ha resultado ser así. Lo bueno para los “alonsistas” es que se puede ver a Fernando disfrutar (en Bakú se convirtió en el piloto con la carrera más longeva de la F1), pero fuimos demasiado ingenuos. El monoplaza de Alpine ha tenido un incremento de velocidad punta en las rectas, sin embargo, los franceses no pueden pasar a luchar por algo más que no sea entrar en los puntos. Alonso quedó en la séptima posición (9º si los dos ferraris no hubieran abandonado) se esperaba más de la antigua escudería Renault. Su compañero Ocon quedó 10º y sumó un punto más en la clasificación de pilotos. 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.