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Un tourbillon con tres puentes de Girard-Perregaux para Aston Martin

Este tourbillon con tres puentes es el primer modelo desde que en febrero Aston Martin y Girard-Perregaux anunciasen su colaboración. Solo se fabricaran 18 unidades de esta pieza y una de sus novedades mundiales es la correa de piel de becerro negra. Esta incluye la exclusiva aleación Rubber Alloy (caucho inyectado de oro blanco) de Girard-Perregaux.

Este último modelo rinde homenaje al emblemático reloj de bolsillo con tres puentes del siglo XIX, hasta en los más mínimos detalles, incluyendo la correa. En línea con la tradición de Girard-Perregaux, este tourbillon con tres puentes constituye todo un deleite gracias a su habilidoso juego con las proporciones y formas.

Titanio de Grado 5

La caja de 44 milímetros de este tourbillon de tres puentes volantes está fabricada en titanio de grado 5. Una fuerte aleación hipoalergénica, elegida por Aston Martin por su ligereza. El titanio se presenta bañado con DLC negro, lo que aporta discreción. Es interesante constatar que el mineral de titanio fue descubierto en Gran Bretaña, el hogar de Aston Martin, por el clérigo inglés William Gregor. Fue en el año 1791, el mismo año de la fundación de Girard-Perregaux

Girard Perregaux Aston Martin Tourbillon Triple Puente trasera

La jaula del tourbillon, por su parte, ubicada en la parte inferior de la esfera, tiene forma de lira, un rasgo que puede encontrarse en todos los tourbillones de la empresa y que se remonta al siglo XIX. Los segundos son indicados por una aguja azul unida a la jaula. La jaula del tourbillon, de apenas 10 mm de diámetro, está formada por 79 componentes que solo pesan 0,25 gramos en total. Un peso tan bajo que contribuye a reducir el consumo energético.

Una gran colaboración

Patrick Pruniaux, CEO de Girard-Perregaux, explicaba: «Estamos tan encantados con la asociación con Aston Martin que hemos elegido nuestro reloj más emblemático para su equipo, en esta ocasión ofreciendo una nueva perspectiva de la Alta Relojería. No es habitual que trabajemos con otras empresas en la reinterpretación de nuestro tourbillon de tres puentes, aunque, conscientes de la pericia de Aston Martin en el diseño, en este caso hemos hecho una excepción».

Por su parte Marek Reichman, Vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin añade: «Como es lógico, el reto más importante al que nos enfrentamos en cuanto al diseño de este nuevo reloj fue el de la escala. Tuvimos que trabajar con líneas y proporciones en una escala mucho más reducida que a la que estamos acostumbrados a manejar en el sector del diseño automovilístico. Sin embargo, cuando un diseño es bueno, ya se trate de un coche o de un reloj, los principios que se aplican son los mismos. Estoy encantado con el reloj acabado y felicito a todos los que han trabajado en este proyecto, ya que han colaborado en la fabricación de un reloj de gran belleza.

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