Buscar

Genesis GV60, el vehículo eléctrico con drift y carga inalámbrica

Genesis ha revelado más detalles sobre su nuevo crossover eléctrico, el GV60, que formará parte de la gama en Europa a partir del verano de 2022. Es solo uno de los vehículos eléctricos planificados por la marca a medida que avanza hacia una estrategia totalmente electrificada más allá de 2025 y, junto con los SUV eléctricos GV80 y GV70, ofrece a la marca relativamente joven seis modelos, la mitad de los cuales son eléctricos.

El nuevo GV60 utiliza la tecnología de batería y plataforma e-GMP de Hyundai Motor Group para ofrecer un automóvil eléctrico más elegante.

¡Se ve impresionante!

Como todos los modelos Genesis. Sin embargo, este crossover de tamaño mediano tiene una clara falta de tomas de ventilación para lo que es habitual según los estándares de Genesis, dado el tren motriz que se encuentra debajo. Pero las señas de identidad de diseño de la marca permanecen: la 'parrilla en forma de cresta' se extiende hasta la parte inferior del parachoques delantero y los faros cuádruples permanecen. Un capó abombado y grande oculta algunos de los componentes electrónicos del automóvil y, presumiblemente, un lugar para guardar los cables de carga. Génesis también se adorna con esa "V" de 'voltios' en el pilar C.

El interior es igualmente llamativo. Un montón de cuero, pantallas grandes y diales digitales, así como una consola central 'flotante' muy parecida a la del Ioniq 5.

Pero, lo que es más importante, el GV60 presenta algunos detalles que el Hyundai o el EV6 de Kia no obtienen. La 'esfera de cristal', para empezar, es una bola de cristal brillante que actúa como la palanca de cambios para la conducción y la marcha atrás. Cuando el GV60 está apagado, puedes ver una bola de cristal retroiluminada que luego gira cuando el vehículo está encendido.

Genesis también señala que el GV60 tiene cámaras de reconocimiento facial en los pilares de las puertas para permitir el acceso sin llave, y escáneres de huellas dactilares biométricos para arrancar el automóvil, nuevamente, sin llave . Se ofrecen espejos con cámaras digitales, con pantallas de visualización insertadas en las puertas.

Usar la plataforma e-GMP también significa un suelo plano, una consola central flotante y mucho espacio para los pasajeros traseros. También significa que el Genesis GV60 tendrá un paquete de baterías de 77,4 kWh y habrá variantes de tracción trasera y en las cuatro ruedas.

Tres versiones, a cada cual más deportiva

Las versiones Premium vienen con un solo motor eléctrico. Esta configuración de tracción trasera ofrece 228 CV y 350 Nm con Genesis prometiendo hasta 450 km con una carga.

Los GV60 con tracción total se ofrecen con dos configuraciones muy distintas. El Sport ofrece 318 CV y 605 Nm, con 400 km de autonomía según estimaciones iniciales; las cifras finales podrán ser más altas, lo que refleja una mejora similar para el Premium.

El Sport Plus desarrolla 435 CV y 605 Nm, e introduce algunas capacidades increíbles que parecen muy impropias de un buen SUV de lujo ecológico. El 'modo Boost' del GV60 Sport Plus ofrece 54 CV adicionales en un tiempo de 10 segundos, lo que permite un 0 a 100 km/h en cuatro segundos. También hay un modo "drift", algo bastante loco para un coche eléctrico supuestamente elegante, que permite el nivel adecuado de distribución de energía entre los motores eléctricos delantero y trasero para permitir que el GV60 se deslice. Eso si su autonomía declarada es de 368 km.

¿Qué pasa con la carga?

Dadas las bases del chasis E-GMP, el Genesis GV60 se puede cargar en una arquitectura de 400 u 800 voltios, con capacidades de carga de hasta 350 kW. Genesis afirma que los cargadores más rápidos pueden significar una carga del 10 al 80 por ciento en menos de 20 minutos. También hay una funcionalidad de 'vehículo para cargar' que le permite conectar dispositivos dentro y fuera del automóvil, y cuando se conecta en casa, hay un cargador integrado que admite hasta 11kW.

Algo que se señaló durante un video de demostración pero de lo que no se habló durante la videoconferencia de presentación fue la carga inalámbrica. Hay un momento en el video en el que el GV60 pasa por encima de una almohadilla en el suelo y el automóvil comienza a cargarse de inmediato. Hyundai Motor Group está trabajando con WiTricity para desarrollar la tecnología, después de haberla mostrado en 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese año. Actualizaremos esto con más detalles cuando lo tengamos.

¿Cuándo puedo conseguir uno?

El lanzamiento será lento, ya que el mercado local de Genesis, Corea del Sur, tendrá acceso primero. Se espera que los pedidos anticipados de Europa se abran en el verano de 2022.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.