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Gama Jeep Hybrid

La hibridación ligera llega al Compass y en el Renegade, siendo una de las gamas más electrificadas del mercado gracias también a los 4xe.

Las nuevas motorizaciones de Jeep añaden la posibilidad de tener un pequeño motor eléctrico, que tiene la misión de ayudar al de combustión, pero es capaz de realizar diferentes tareas por sí mismo, como impulsar al vehículo en velocidades inferiores a 15 km/h o en el momento de arrancar y aparcar. También ayuda en las prestaciones por medio del sistema “e-boosting”, que aumenta el par que reciben las ruedas motrices.


Este pequeño motor eléctrico aporta 20 CV extra a los 130 CV que ya desarrolla el motor de combustión de cuatro cilindros en línea de gasolina turbocomprimido de 1,5 litros. Según nos contaron responsables del equipo de Jeep que estuvieron en Cuenca, dónde se hizo la presentación de estas nuevas motorizaciones, la gama electrificada de Jeep está siendo todo un éxito entre sus clientes. Esto se puede intuir en las carreteras españolas, uno de cada tres Jeep que se adquieren son electrificados. Por otra parte, los atascos son una situación odiosa para los conductores, es por eso que estas nuevas versiones llevan el sistema e-Queueing, a modo de control cruise inteligente, mantiene la distancia con el vehículo precedente, desplazándose siempre en modo eléctrico por debajo de 15 km/h.


Por último, Stellantis junto a NHOA han creado la empresa Free2move eSolutions con la labor de estudiar cuáles serán los escenarios dentro de unos años con el objetivo de resolver el problema de la recarga. Free2move ya ha instalado más de 270.000 puntos de recarga en Europa, y su objetivo fundamental es paliar los problemas de recarga de los coches eléctricos.

 

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