Buscar

Gama Jeep: los americanos también se suman a la corriente híbrida y están desarrollando un eléctrico

La firma americana ha sabido evolucionar muy bien y ahora ofrece una completa gama con todo tipo de mecánicas: diésel, gasolina, híbridas e híbridas enchufables. Y el eléctrico está en camino.

Todas las marcas estan inmersas en una profunda transformación, pero hay algunas que ya tienen mucho trabajo adelantado en materia de electrificación  y Jeep es una de ellas. 
“Tras el lanzamiento del Renegade y Compass 4xe en 2020, seguidos por el Wrangler 4xe en junio de 2021, uno de cada tres coches vendidos en el primer trimestre de 2022 fue un híbrido enchufable. Y con el próximo lanzamiento del nuevo Grand Cherokee completaremos nuestra cartera electrificada en Europa. Paralelamente, pondremos término a las ventas de motores no electrificados en los principales mercados europeos como muestra de nuestro compromiso de ofrecer a todos los clientes europeos la Zero Emission Freedom del futuro”, ha declarado Antonella Bruno, Head of Jeep Brand para Enlarged Europe.
Este es solo el comienzo de una gran historia y un gran éxito para Jeep. El 1 de marzo, nuestro CEO Carlos Tavares dio a conocer imágenes del primer Jeep 100% eléctrico, como parte del plan estratégico de Stellantis”, 
concluye Antonella Bruno.

Son tantas las posibilidades que ofrece la gama actual de Jeep que seguro que hay alguno que se adapte a tus necesidades. El Renegade, por ejemplo, está disponible con mecánica gasolina 1.0 de 120 CV, o un diésel 1.6 de 130 CV. En cuanto a los electrificados, puedes elegir entre el eHybrid de 130 CV. Los eHybrid de Jeep son un paso intermedio entre los motores de combustión convencionales y las variantes híbridas enchufables que ya están en el mercado. Y a diferencia de otros modelos de la competencia, estos nuevos híbridos pueden conducir en circunstancias puntuales en modo totalmente eléctrico. Pero si tu lo que quieres es la etiqueta Cero de la DGT, tienes a tu disposición dos híbridos enchufables, los denominados 4xe. En su versión básica ofrecen 190 CV, pero en las variante Trailhawk y S, suben la cifra hasta los 240 CV. Su autonomía eléctrica es de 48 km, más que suficiente para cubrir las distancias medias de cualquier persona en su día a día.


Un escalón por encima tenemos el Compass con casi las mismas variantes. En este caso el gasolina básico entrega 130 CV, al igual que el diésel. Las que son idénticas son las configuraciones híbridas enchufables e híbridas ligeras. 
El genuino todoterreno, el Wrangler, ahora ya solo se vende con mecánica híbrida enchufable. Un hito para la marca y para un modelo que vio nacer su primera generación en 1987 y que se basaba en el Willys de 1945, el primer modelo de producción en serie que incorporó la tracción a las cuatro ruedas.

La mejor noticia que descubrimos con el Jeep Wrangler híbrido enchufable es que sus cotas todoterreno son las mismas

La mejor noticia que podíamos dar con este Jeep Wrangler híbrido enchufable es que sus cotas todoterreno son las mismas. No era sencillo, pues lleva alojada bajo la segunda fila de asientos una batería de 17,3 kWh, así como todo el sistema de gestión eléctrica en los bajos del coche.


Pero como todo eso va bien sellado y protegido este Wrangler 4xe mantiene su profundidad de vadeo de 76 cm, su ángulo de ataque de 35,8 grados, de salida de 30 grados y ventral de 20,2 grados.
¿Entonces podemos ir por el campo sin miedo? Sí, y ahora sin emisiones, porque en modo eléctrico podemos recorrer hasta 44 km en uso mixto, 53 en urbano, así que podríamos hacer una pequeña ruta offroad en silencio. La otra buena noticia es que está disponible tanto en versión Sahara como Rubicon, así que podemos tener los diferenciales bloqueables delantero y trasero y la estabilizadora desconectable.

La llegada del nuevo Grand Cherokee 4xe a Europa es el último paso en el camino de la electrificación de Jeep

Y lo mejor es que la oferta no acaba aquí, también tenemos el gigantesco pick-up de más de 5 metros de largo, el Gladiator. Con doble cabina y motor diésel de 265 CV, te llevará hasta al fin del mundo. Para el final nos dejamos el modelo más importante para el presente curso, el nuevo Grand Cherokee. “La llegada del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe a Europa es el último paso en el camino de la electrificación de Jeep”, ha declarado Antonella Bruno. Comenzamos este viaje en el cuarto trimestre de 2020 con el lanzamiento del Renegade y Compass 4xe y pronto llegó el éxito: en Italia lideramos el mercado de vehículos de bajas emisiones, que incluye los híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de batería. Ahora le toca al Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe continuar con el éxito”.


Tras el éxito de la versión Exclusive Launch Edition, ya se puede pedir la gama completa del Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, que consta de los modelos Limited 4xe, Trailhawk 4xe, Overland 4xe y Summit Reserve 4xe
La quinta generación del SUV más premiado de la historia incorpora una arquitectura completamente nueva, un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, un diseño exterior totalmente nuevo y un interior también nuevo con un cuidado artesanal de primera clase. Os iremos hablando de él en próximos números.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.