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Gama Citroën Electrificada

La marca francesa cuenta con muchas solucione electrifcadas para satisfacer todas las necesidades. Conocemos algunas de ellas en las Islas Baleares.

Menos de 100 km separan Port d’Andratx de Pollença, en Mallorca. Las distancias son aún más cortas entre Ciutadella y Maó, en Menorca o entre Eivissa y Portinatx. Estas dimensiones convierten a las Islas Baleares en un terreno ideal para el vehículo eléctrico como el ë-C4, con una autonomía que puede alcanzar los 357 km (WLTP).

Fabricado en Madrid para todo el mundo, el silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del ë-C4, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos... todo contribuye a reforzar el confort a bordo. Además de permitir el acceso a las zonas de circulación restringida de las ciudades, cada vez más numerosas y menos accesibles para los vehículos térmicos, destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V.

Otro eléctrico puro es el Citroën ë-Berlingo, que ofrece su amplio espacio interior y sus múltiples posibilidades de modularidad para poder adaptarse a un puente de ocio, la compra semanal o llevar a la prole al colegio. Fabricado en Vigo, tiene  una autonomía de hasta 280 km (WLTP) y 136 CV que proporciona una batería de iones de litio de 50 kWh.

Las Islas también son el terreno perfecto para el Citroën Ami que, con dos plazas, un amplio espacio interior y un diseño único y personalizable, ofrece una combinación ideal entre la maniobrabilidad y la agilidad de un ciclomotor con el confort y la seguridad que caracterizan a los vehículos 100% eléctricos de cuatro ruedas. Con unas dimensiones compactas de 2,41 m de largo y 1,39 m de ancho el Citroën Ami se mueve como pez en el agua por el centro urbano y aparca sin estrés en el espacio de media plaza de estacionamiento, tanto en línea como en batería. Con la practicidad como elemento clave de su ADN, el Citroën Ami ofrece una autonomía de 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h, más que suficientes para cubrir la mayoría de los desplazamientos del día a día. Además, se carga al 100%, de un modo muy sencillo, en tan solo 3 horas en un enchufe convencional.

Eso en cuanto eléctricos puros, pero en la gama también tienes híbridos enchufables como el C5 Aircross o el nuevo C5 X.

Citroën ya “jugó” con la luz tiempo atrás

En 1925, el fundador de la marca, Andre Citroën, consiguió sorprender a París y al mundo entero iluminando por primera vez la Torre Eiffel con su nombre. Con los años la configuración del escrito cambió, citando en ocasiones un determinado modelo y en otras insertando un enorme reloj.

Híbridos enchufables

Disponible en el Nuevo C5 Aircross Plug-in Hybrid y Nuevo C5 X Plug-in Hybrid (abajo), ambos combinan un motor de gasolina PureTech 180, uno eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea. Su función “ë-Save” también permite reservar autonomía eléctrica, de hasta 55 km.

Eléctricos puros

El Nuevo Citroën ë-C4 (abajo) encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivo contribuyen a llevar al máximo el bienestar a bordo

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