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Este freno de mano hidráulico para el Focus RS es lo más parecido a ser Ken Block

El primer coche en estrenar un modo Drift de serie, el Ford Focus RS, puede ser ahora incluso más efectivo y divertido para hacer derrapes, y es la propia Ford la que ha creado esta «macarra» mejora. Un buen freno de mano hidráulico con control electrónico creado por Ford Performance para redondear aún más las curvas a golpe de freno, siendo así la máquina de drifting definitiva con este nuevo gadget.

A su llegada, el Focus RS causó sensación por el regreso de las siglas, pero también por su polémico modo Drift. Aunque Ford solo recomienda su uso para circuito, lo cierto es que más de uno lo habrá usado en carretera abierta, en algunos casos con mejor o peor resultado, pero siempre quemando goma y poniendo de lado a este compacto deportivo. Ahora, para aquellos que recibieron con los brazos abiertos este modo y quieran perfeccionar su técnica, hay buenas noticias con este juguete.

Focus RS Drift Stick

Ford lo llama «Palanca de Drift» literalmente, y es un freno de mano hidráulico, exactamente como el que un coche de rally llevaría, haciendo que las dos ruedas traseras se bloqueen, permitiendo un control mayor para derrapar. Normalmente se instalaría un freno de mano con un mecanismo hidráulico, pero el Focus RS lleva un freno de mano electrónico, así que esto hizo aún más fácil las cosas para los ingenieros de Ford Performance. Solo tuvieron que crear un tirador que operase electrónicamente el sistema actual, creando el mismo efecto que con uno hidráulico.

Pero no solo está creado por la propia marca, sino que también está diseñado y probado por el mismísimo Ken Block, que ya ha pasado a ser probador de la firma americana y que no se nos ocurre mejor piloto de pruebas para algo así. En el vídeo de lanzamiento queda claro que el piloto americano se desenvuelve igual de bien con el «Drift Stick» del Focus RS como con el de su bestia de motor biturbo llamado Hoonicorn que usa en sus Gymkhanas

El kit cuesta 999 dólares y se incluye el tirador de aluminio, todas las piezas de montaje, sin necesidad de agujerear nada eso si, y un calibrador por USB para adaptar perfectamente el freno nuevo con el sistema electrónico del coche. Solo se puede usar en el modo Drift, así que solo para circuito. La mala noticia no es esa, sino que solo se ha puesto a la venta en Estados Unidos, a partir del 1 de diciembre, por si lo quieres incluir en la carta a Santa Claus…

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