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Ford Mustang: tratamiento antiedad

El impacto del Mustang

Nada ocurre por casualidad. En la década de los sesenta la Guerra de Vietnam estaba en pleno apogeo y proliferaban los movimientos por los derechos civiles. Quizás por eso la creatividad musical fue muy prolífera.

Se produce el surgimiento de la llamada “Invasión Británica” con grupos como los Beatles y Rolling Stones, el auge del rock psicodélico y la expansión del soul, evolucionando hacia el funky. En definitiva, el mundo estaba cambiando y Ford puso su grano de arena con el lanzamiento de uno de los automóviles más importantes de la historia.

Nada ejemplifica mejor el impacto del Mustang que un comunicado de Ford anunciando el nacimiento del nuevo modelo, y dirigido a los medios para su publicación el 13 de abril de 1964. 

Poco antes de la apertura de las puertas al público de la Feria Mundial de Nueva York: “En el Mustang, Ford ha creado tres ‘personalidades’ diferentes para hacerlo realmente distinto a cualquier otro vehículo de producción que haya salido de una cadena de montaje americana: un coche económico, un coche de altas prestaciones, o un coche de lujo de gran estilo orientado a la economía de funcionamiento o a las prestaciones de un vehículo deportivo.

Su bajo coste inicial, unido a un estilo de alta gama, un manejo fácil y preciso, una excelente conducción, una gran cantidad de opciones y la posibilidad de elegir entre altas prestaciones y un vehículo compacto y económico, permiten al Mustang abarcar varios de los principales segmentos del mercado de coches nuevos.”

Ford Mustang

 

El 17 de abril de 1964, en la Feria Mundial de Nueva York, Ford presentaba al mundo el Mustang, marcando el inicio de una era en la industria del automóvil con la introducción del concepto pony car.

El Mustang se lanzó en carrocerías hardtop y convertible (descapotable), con un precio inicial de 2.368 dólares americanos. Para 1966, las ventas del Mustang superaron el millón de unidades, consolidando su posición como un éxito comercial y un símbolo perdurable de la cultura automovilística mundial.

Un cumpleaños muy especial

Para celebrarlo por todo lo alto, el pasado 17 de abril, Ford España nos convocó en el dinámico hub musical y creativo de Warner Music Spain, The Music Station, localizado en la histórica Estación de Príncipe Pío, en Madrid.

La relación entre estas dos marcas estadounidenses con fuertes raíces en España ya se ha consolidado en colaboraciones pasadas. En esta ocasión, Ford España y Warner Music Spain se han unido para celebrar la historia de la música y el motor, creando una lista de reproducción única en honor al 60 aniversario del Ford Mustang.

Esta playlist, compuesta por 100 canciones cuidadosamente seleccionadas, ofrece más de 6 horas de la música que ha acompañado los viajes de este icónico muscle car a lo largo de sus siete generaciones.

Emilio Olivares junto a Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia

 

En palabras de Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia: “El Mustang es un símbolo cultural que ha dejado una huella imborrable en la industria y en los corazones de sus aficionados en todo el mundo.

Este vehículo ha evolucionado constantemente a lo largo de los años, adaptándose a los cambios tecnológicos y las demandas del mercado, y estamos comprometidos en mantener viva su esencia en el futuro.

Estamos emocionados por homenajear sus seis décadas de historia, un legado que refleja nuestra dedicación por la innovación y la excelencia en la industria, y entusiasmados por compartir esta celebración con todos los amantes del Mustang”.

La historia del Mustang continúa

Historia del Ford Mustang

 

El Mustang ha evolucionado a lo largo de los años, pero su espíritu deportivo y su legado perduran hasta hoy. Desde su lanzamiento en los años sesenta, la historia de este icono está llena de anécdotas y curiosidades a su alrededor.

Se estima que ha aparecido en más de 3.000 películas y han sido muchos los músicos que le han dedicado una canción. Podríamos citar unos cuantos, pero quizás nos quedaríamos con David Bowie, que cantaba a los jóvenes americanos haciendo referencia al Mustang en “Young Americans” o Wilson Picket, con su clásico “Mustang Sally”.

El caso es que la historia no acaba aquí y seguramente habrá muchas nuevas canciones que se inspiren o mencionen al deportivo americano por excelencia. Un modelo que ha traspasado fronteras y que ya forma parte de la cultura global.

De hecho, en la actualidad, está a la venta en 85 mercados. La comercialización del tan esperado Ford Mustang en Europa tuvo lugar a partir del 24 de mayo de 2014, coincidiendo con el inicio de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa. Sobra decir que tuvo una gran acogida.

Para seguir alimentando a esa legión de seguidores, este año llegará a los concesionarios la séptima generación del Mustang, con un motor 5.0 V8 de 450 CV, y con una nueva parrilla, rejillas de ventilación en el capó, nuevos faros Led triple barra, pinzas de freno Brembo de 19 pulgadas, nuevas llantas de 19”, así como múltiples entradas de refrigeración del bloque motor y los frenos.

El nuevo paquete Nite Pony ofrece un toque más oscuro en Negro Ebony

 

Además, para celebrar su sesenta aniversario, Ford ha presentado dos nuevas versiones para Europa. El Mustang California Special, un guiño a una edición introducida por primera vez en 1968, mientras que el nuevo Mustang Nite Pony Package añade aún más personalidad con mejoras de estilo.

Disponible en ocho opciones de color exterior, incluyendo el Iconic Silver y el Azul Vapour, el California Special añade distintivas franjas laterales acabadas en una combinación de Azul Rave claro y Negro brillante, y presenta un exclusivo logotipo GT/CS que es casi invisible con poca luz, pero que resalta mucho más con la luz del sol.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas presentan un frontal mecanizado con detalles en Azul Rave, complementado con un distintivo GT/CS en la parrilla delantera y un distintivo GT en la tapa del maletero, ambos acabados en el mismo color.

En el interior destaca por la tapicería Navy Pier y asientos de piel en Negro Ebony, con costuras bicolor en Azul Raptor y Gris metálicos que recorren el salpicadero, las puertas, el volante y la consola central. Esta versión está disponible en carrocería Mustang GT descapotable, con opción de transmisión manual de seis marchas o automática de 10 relaciones.

Por su parte, el nuevo paquete Nite Pony ofrece un toque más oscuro. Las llantas de aleación, el techo, las carcasas de los retrovisores y los embellecedores de los faros están pintados en Negro Ebony, así como los emblemas Pony delanteros y traseros. Un estilo irreverente que ayudará a que la leyenda siga creciendo.

Motor 5.0 del Ford Mustang

 

Sabemos que el primer Mustang vendido fue un descapotable en color Blanco Wimbledon equipado con un motor V8 y también sabemos que, desde 1964, se han comercializado más de 10 millones de Mustang. Pero, por suerte, no sabemos cuál será el último, porque el icónico deportivo todavía tiene cuerda para rato.

Incluso nos atreveríamos a decir que está más en forma que nunca. No obstante, Mustang también ha cosechado numerosos éxitos en el mundo del motor, logrando su primera victoria en el Tour de Francia en su primer año a la venta, y obteniendo victorias y títulos en competiciones de deportivos, carreras de aceleración y rallyes.

Ese espíritu competitivo está muy presente hoy en el Mustang Dark Horse Spec R, el GT4 y el Mustang GT3, listo para liderar el regreso de Ford a las 24 Horas de Le Mans y con el que estuvimos en las 24 Horas de Daytona. Si quieres saber más, no te pierdas el siguiente reportaje.

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