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Ford Mustang Mach-E 1400, brutalidad eléctrica para drift y carreras con 1.400 CV

El lado más canalla y salvaje del Mustang Mach-E ha llegado. El SUV eléctrico de Ford se pone en serio en lo que a explotar el rendimiento eléctrico se refiere y lo hace con esta versión, el Mustang Mach-E 1400. Con más de 1.400 CV y listo para ser el dueño y señor de las carreras de aceleración, el drift o los circuitos ovales.

El primer eléctrico de RTR

Aunque imaginamos que Ford Perfomance ha tenido mucho que ver y que tendrán su propia visión del Mach-E, este Mustang eléctrico listo para la batalla en competición es fruto de la colaboración con RTR, el preparador de Vaughn Gittin Jr, piloto y campeón de drift con un Mustang, aunque de combustión.

El Ford Mustang Mach-E 1400 cuenta con siete motores eléctricos Yasa P400R, los cuales rinden por separado 214 CV y 370 Nm. En combinación arrojan a las ruedas 1.400 CV, del par motor combinado no dicen nada por ahora, pero será igual de salvaje.

De los 7 motores, tres van delante y cuatro detrás. Para que esa potencia no sea un desmadre continuo hay un diferencial autoblocante tipo Torsen en cada eje.

La batería en este caso es de 56,8 kWh, y o de 75,5 kWh como la del Mach-E más básico. Esta se compone de celdas de bolsa de níquel manganeso cobalto diseñadas para para ofrecer una alta tasa de descarga y un rendimiento muy alto.

Se refrigera por líquido y lleva hasta radiadores delanteros y traseros. A pesar de su tamaño el coche podrá hacer drift o correr durante al menos una hora, volver a cagarse en una hora y volver a la pista de nuevo.

Para ir de lado o por el sitio

Si bien lo que más ha mostrado Ford es su capacidad para quemar goma y derrapar, la puesta a punto del Mustang Mach-E también puede adaptarse a las necesidades de correr en circuito una carrera normal.

Incluso carreras de aceleración, no parece haber límites para este ponycar eléctrico. La suspensión tiene dos configuraciones gracias a sus diferentes brazos de control, pudiendo darle más ángulo de dirección para el drift, hasta casi 90º de giro.

Los motores son el otro punto que se calibra según la competición que vayamos a hacer. Con ello el Ford Mustang Mach-E 1400 se puede convertir en un coche de tracción trasera, delantero o total, ya que se puede elegir cuales funcionan.

Su aspecto es amenazador, con una carrocería ensanchada, con un gran alerón y una puesta a punto centrada en ser el más rápido. Se mantiene el morro y la zaga pero casi no se distingue entre tanto ensanche. Gracias a ello es capaz de generar según Ford 1.000 kg de carga aerodinámica a 257 km/h.

Por dentro solo la gran pantalla central sigue presente, con barras antivuelco, asientos de competición y un freno de mano hidráulico para competir en drift como dios manda. Su debut será una exhibición en una carrera de NASCAR.

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