Buscar

Ford Mustang 2024: la séptima generación del deportivo americano mantendrá el motor V8

Aquí están las primeras imágenes de la séptima generación del mítico deportivo americano. No habrá versiones eléctricas y mantendrá tanto el motor 2.3 como el V8.

El nuevo Mustang empezará a producirse el próximo verano y las primeras unidades se esperan para 2024. Mientras, para amenizar la espera,
desde Ford nos irán avanzando información de su emblemático modelo. Por el momento sabemos que los nuevos cupé y cabrio se sustentan en la misma plataforma que el actual, pero incluirán mejoras en el hardware, el software y la puesta a punto, además de un nuevo motor V8 de 5.0 litros (Gen IV) que
 proporciona una respuesta y unas prestaciones aún mejores.

“Este es el Mustang más atlético hasta la fecha”, ha asegurado Ed Krenz, ingeniero jefe de Mustang. “Ya sea con cambio automático –10 marchas– o manual –6–, gracias a los modos de conducción, combinados con los controles digitales de motor, suspensión y dirección ajustados, ahora somos capaces de ofrecer a los conductores el máximo rendimiento en cualquier lugar, desde sus carreteras favoritas hasta su circuito local”.

Tendrá seis programas de conducción: Normal, Sport, Drift, Drag, Track y un ajuste personalizable, con múltiples perfiles disponibles, para adaptarse a las preferencias individuales del conductor. Del mismo modo, la capacidad de respuesta de la conducción se ha mejorado, gracias a la reducción de la distancia entre el volante y los neumáticos, mientras que una relación de dirección más rápida mejora la dinámica de las curvas del nuevo modelo.

 

Mucho más digital

El puesto de conducción digital inmersivo cuenta con doble pantalla personalizable, una de 12,3 pulgadas y otra de 13,2. Esta última alberga el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4.

 

Versión Dark Horse

Más enfocado para los circuitos, esta variante ofrece suspensión y aerodinámica mejoradas. Su motor V8 de 5.0 litros tendrá más de 480 CV, pero todavía no hay cifra oficial.

 

Manual o automático

Al igual que en el actual, se podrá elegir con cambio manual de seis marchas o automático de 10 relaciones.

 

Luces características

En la parte trasera del nuevo modelo, un generoso alerón alberga la característica iluminación de tres barras. También tiene un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico.

 

Desde que se lanzó el último Mustang totalmente nuevo, en 2014, cada año se ha proclamado como el cupé deportivo más vendido del mundo. Pero su impacto va mucho más allá de los más de 10 millones de coches vendidos en sus 58 años de producción continua.

 

Generaciones anteriores

1964: Durante su primer año se vendieron más de 400.000 unidades.

1971: El primer restyling trajo un importante rediseño y nuevas carrocerías.

1975: La segunda generación llegó con la crisis del petróleo, y no es la más valorada.

1979: Con un estilo mucho más europeo, empleaba la plataforma Fox.

1994: La cuarta generación tenía unas formas mucho más angulosas.

2005: En la quinta se volvió a los orígenes con un diseño muy parecido al de 1964.

2015: Es el actual Mustang que conocemos, de la sexta generación.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.