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Ford GT LM Edition, broche de oro

La producción del superdeportivo de Ford, limitada a 1.350 unidades, está a punto de terminar. Esta es la última edición especial (solo 20 coches) de un biplaza con alma de competición.

Al actual Ford GT (presentado en el Salón de Detroit de 2015) lo vimosganando en Le Mans, en la Clase GTE en la edición de 2016, antes de que comenzaran las entregas a los clientes. Ese ADN de carreras se percibe desde que te sientas en el coche, sientes la excitación, los sonidos, la dureza, ciertos detalles de acabado o un maletero tan pequeño que no cabe ni un casco. A final de año termina la producción de las 1.350 unidades previstas, y muchas de ellas han sido encuadradas en diferentes series especiales. Serán diez en total las que se habrán lanzado cuando acabe la producción, y el LM 2022 que ilustra esta noticia es la última. Esta vez se rinde homenaje a sí mismo, ya que celebra la victoria en Le Mans (GTE) en 2016.

Las veinte unidades llevan la carrocería de fibra de carbono lacada en pintura gris metalizada “liquid silver”, y en la parte baja llevan un acabado único en rojo o azul a elegir, en honor al diseño exterior del Ford GT nº 68 ganador de Le Mans. Esto incluye el tintado del carbono en el splitter delantero, los umbrales laterales y los umbrales de las puertas, además de la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero. Las llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas llevan los correspondientes detalles rojos o azules en el interior, además de las tuercas de titanio y las pinzas de freno Brembo lacadas en negro. Otra característica exclusiva del Ford GT LM es un escape doble de titanio impreso en 3D que presenta un diseño ciclónico en el interior de las puntas. 

Y hay un detalle realmente especial con el que han buscado integrar el espíritu ganador de Le Mans en cada unidad de producción. Así, el equipo localizó el motor del Ford GT 2016 (nº 69) tercer clasificado, que fue desmontado y almacenado después de la carrera. Molieron el cigüeñal hasta convertirlo en polvo y desarrollaron una aleación a medida, que se utilizó para imprimir en 3D la insignia del panel de instrumentos de cada uno de los 20 coches que integran esta edición especial. Respecto a la producción del Ford GT Mk II, la versión solo para circuito desarrollada por Ford Performance y el preparador Multimatic Motorsports, esta limitada a 45 coches y también termina a final de año.

Estafa con las asignaciones de Ferrari Monza

Los mejores Ferrari de producción limitada son muy deseados, y solo los mejores clientes tienen acceso a ellos. Por lo tanto hay muchos más compradores potenciales que se quedan con las ganas, y ese deseo es el que aprovechó el joven estadounidense Daniel “Dan” Lesin (24). Conducía coches de gran lujo y se movía en el ambiente de los supercars diciendo que era hijo de un oligarca ruso. Según los que le trataron era “encantadoramente humilde”, y subrayan que “la gente da credibilidad a los que tienen cosas caras y amigos caros”. En septiembre de 2019 Ferrari ya había mandado las asignaciones a los clientes seleccionados y estas en teoría se pueden vender, aunque si en Ferrari se enteraran podrían revocarla. El caso es que entre julio de 2018 y septiembre de 2021 Lesin vendió varias de esas supuestas asignaciones mediante documentos y registros bancarios falsificados. En total se apropió de más de tres millones de dólares, y la policía sospecha que varios clientes (incluyendo concesionarios) no le han denunciado porque prefieren perder el dinero a ver dañada su reputación y aparecer públicamente como “primos” timados por el joven. El FBI ha detenido a Lesin y se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel.

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