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Fiat consigue que toda su gama tenga una versión híbrida con los Tipo y 500x Hybrid

La firma italiana ha presentado los nuevos 500X Hybrid y el Tipo Hybrid con la intención de que su marca tenga una opción de bajas emisiones en todos sus modelos.

Esta iniciativa por parte de Fiat comenzó con el 500 Hybrid y el Panda Hybrid, continúo con el Ulysse y ahora su compromiso con la electrificación ha hecho que estos modelos comentados anteriormente se sumen a la lista.

Los conocimientos adquiridos por Fiat en los motores eléctricos han cosechado que su rendimiento mejore con el pasar del tiempo. Estos dos modelos tendrán un motor de 48 voltios.

Olivier François, CEO de Fiat ha declarado que:

“Nuestro camino hacia la movilidad sostenible para todos continúa, con el objetivo, como anuncié anteriormente, de lanzar un nuevo vehículo cada año, a partir de 2023. Cada modelo contará con un motor eléctrico, para conseguir una gama totalmente eléctrica a partir de 2027”.

El 500 y el Panda han vendido más de 200.000 unidades híbridas, demostrando que estos coches pueden ser utilizados como habituales. La colaboración con (RED) sigue vigente en estos 500X y Tipo Hybrid, la aportación de RED se podrá elegir en el nivel de equipamiento.

Los motores de los Híbridos de Fiat

Estos dos modelos híbridos combinan dos motores, un gasolina denominado FireFly con un turbo de 4 cilindros y 1.5 litros que produce 130 CV, con un par de 240 Nm. Por otra parte, el motor eléctrico de 48 voltios y 15kW se unen en un cambio automático de doble embrague con 7 velocidades.

El 500X hace el 0-100 km/h en 9 segundos, la respuesta al pisar el acelerador es instantánea. Si se arranca el modo eléctrico puro, el motor de combustión se enciende para ayudar en la demanda de energía.

Conducción totalmente eléctrica

Para este tipo de conducción, el coche arranca en modo suave y silencioso con una ayuda pequeña del motor de gasolina si malgastar combustible, el coche puede pasar a un modo totalmente eléctrico dependiendo de la carga de la batería y su potencia a esto se le llama e-launch. En un atasco la tecnología e-creeping permite mover el vehículo en distancias muy pequeñas hacia delante. El e-parking permite estacionar en modo eléctrico en primera marcha o marcha atrás.

Estos avances de Fiat permiten menos emisiones y más respeto por el medio ambiente, sumado a menos contaminación acústica y más confort. Resulta finalmente en un impulso para la vida diaria y un coche cómodo que es fácil de usar.

 

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