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Ferrari está desarrollando un nuevo V8 híbrido que podría aterrizar en su nuevo SUV

La marca italiana ya está probando su nuevo motor V8 híbrido en vehículos «mula» de Ferrari. Según el medio inglés Auto Express, el jefe de la marca del «cavallino», Sergio Marchionne, confirmó que actualmente se está desarrollando un motor «electrificado» para los «futuros modelos». De la misma manera, también afirmó que este tren de potencia no llegaría al mercado hasta 2019, con la posterior confirmación de que ya existían varios prototipos que estaban poniendo a punto la nueva mecánica.

En este caso hoy nos llega un nuevo vídeo espía (ver abajo) del youtuber «Simone Masetti», en el cual podemos un 488 GTB con camuflaje con un motor que no produce sonido -ni siquiera cuando el superdeportivo reanuda la marcha-. Será el primer motor híbrido desarrollado para modelos de producción después de la serie limitada del Ferrari LaFerrari, el cual presentaba un motor V12 híbrido de 963 CV.

Según se estima, el motor podría montarse en los modelos de Ferrari para el año que viene, justo en las fechas en las que se espera que llegue el primer SUV de la marca. Si esto se hace realidad competiría directamente con el Bentley Bentayga PHEV, presentado recientemente en el pasado Salón de Ginebra.

Marchionne afirma que el nuevo motor «necesita convertirse en un motor híbrido más convencional (en comparación con el LaFerrari) para abarcar un nuevo roll». Recordemos que el hiperdeportivo de la marca utiliza un sistema de recuperación de energía similar al KERS de los Fórmula 1, ofreciendo una potencia extra mientras mantiene un mayor grado de eficiencia.

Todavía no sabemos ni la potencia ni el grado de eficiencia de este nuevo V8 híbrido, pero cuando se le preguntó a Marchionne acerca de la «perdida» de la pasión por conducción al adoptar un motor híbrido, el CEO de Ferrari contestó: «¿has conducido alguna vez un Ferrari híbrido antes? Cuando lo hagas estoy seguro de que no echarás de menos tu V12».

«Nuestros modelos abrazarán las mecánicas híbridas, las cuales se convertirán en un estándar en nuestro porfolio», continuó Marchionne. A pesar de esto, también confirmó que se mantendrá la posibilidad de adquirir sus modelos con motor de combustión interna sin ayuda eléctrica.

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