Buscar

Ferrari SP3JC, o cómo hacer un tdf roadster one-off

Aunque el último one-off que habíamos visto era de Lamborghini con el SC18, la experta en este tipo de encargos sin duda es Ferrari. Sólo seis meses después de darnos a conocer el SP38 que después debutó en el Concurso de Elegancia del Lago di Como, ahora en Maranello nace el Ferrari SP3JC, un nuevo encargo de un cliente y coleccionista de la marca, que pasa a la lista de one-offs de la casa italiana.

Ferrari SP3JC

Diseñado en el Ferrari Styling Centre, el SP3JC ha sido creado en estrecha colaboración con su dueño, utilizando como base un F12 tdf, y dando como resultado este roadster tan agresivo como único. De hecho, en su frontal se pueden apreciar claramente las ópticas del F12, solo que el conjunto del paragolpes y el capó son totalmente nuevos.

La finalidad de este Ferrari SP3JC era evocar aquellos spiders de los años 50 y 60 con motor V12, máxima expresión de la conducción a cielo abierto. Dos años han tardado en dar forma y crear este modelo único.

Ferrari SP3JC

En su parte frontal el capó desciende hasta invadir la calandra, contando este con una doble abertura de cristal para dejar ver su corazón de doce cilindros. Por supuesto pierde su techo, y su zona tras las dos plazas incluye dos jorobas de protección junto a dos arcos de seguridad para sus ocupante. La parte trasera incluye unas aberturas horizontales que le dan un aspecto más dramático y lo hacen más anchos.

Ferrari SP3JC

El diseño de su pintura es influencia del gusto del cliente por el Pop Art, combinando colores como el Azul Metalizado, Amarillo Módena y el Blanco Italia. Otro detalle especial es la tapa del depósito en aluminio cepillado. Los asientos se han teñido del mismo azul que el exterior con inserciones en blanco, y el cuero azul se extiende a la parte baja del salpicadero, mientras que el resto del interior es negro.

Ferrari SP3JC

La mecánica se mantiene intacta, el V12 atmosférico de 6.2 litros rinde 780 CV a 8.500 rpm y 705 Nm a 6.750 rpm. El 0 a 100 km/h de serie es capaz de hacerlo en 2,9 segundos, aunque quizás cambie por ser ahora roadster.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.