Ferrari regresará a la categoría reina del WEC: misión LMH 2023
Ferrari regresará a la categoría reina del WEC: misión LMH 2023
Escrito el 24 de febrero de 2021
Ferrari se une a la nueva clase de hipercoches del Campeonato Mundial de Resistencia. Maranello se apuntará a la máxima categoría con un nuevo modelo para correr junto a Toyota y Peugeot en la nueva división más salvaje del WEC a partir de 2023.
La marca ha sido un miembro de larga tradición en la escena de las carreras de resistencia, y los participantes más recientes del WEC son los 488 GTE Evo ganadores en la categoría GTE Pro. Ferrari ganó su primer título del Campeonato de Fabricantes de GT en 2017.
Mirando hacia atrás aún más, han pasado 50 años desde la última vez que la marca participó oficialmente en la clase superior del Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos en 1973.
«Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos deportivos mundiales», dijo el presidente de Ferrari, John Elkann.
El CEO del WEC de la FIA, Frédéric Lequien, agregó: «Ferrari es una marca prestigiosa que es sinónimo de Hypercars, por lo que no tengo ninguna duda de que serán extremadamente competitivos en la pista: nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Ferrari de nuevo a la clase superior de carreras de resistencia ».
Pronto descubriremos más detalles, inevitablemente, incluido el nuevo hipercoche de Ferrari, y es que a los de Maranello les interesa seguir evolucionando la tecnología híbrida para poder seguir exprimiendo sus modelos de calle y superarse, ya que ahora cuentan con el explosivo SF90 Stradale, un supercar híbrido de 1.000 CV.
No es la misma categoría exactamente que Porsche, que también vuelve en 2023, pero lo hace a LMDh, para poder correr en Daytona. Los coches de estas categorías de Hypercar podrán usar el esquema motriz híbrido que quieran siempre que no supere los 680 CV. ¿Usará Ferrari un tradicional V8 o empezará con los V6?