Buscar

Ferrari reúne 150 Dino por el 50 aniversario en Maranello

Más de 150 Ferrari Dino y 300 clientes de la marca italiana de todo el mundo se congregaron en Maranello el pasado Sábaro 30 de junio, celebrando el 50 aniversario del debut en carretera de la primera versión del coche. El Dino es uno de los cavallinos más conocidos y mejor vendidos de Ferrari, sin embargo, tuvo una gestación prolongada.

El deportivo italiano fue presentado por primera vez como prototipo en el Salón de París de 1965, en octubre. Un años después el Dino volvió a aparecer en el Turin Motor Show pero no fue lanzado oficialmente hasta el Salón de Frankfurt en noviembre de 1967.

Ferrari Dino

Así que por lo tanto, el 50 aniversario del Ferrari Dino debió ser celebrado el año pasado. Sin embargo la marca no quería eclipsar su celebración con los festejos del 70 aniversario de Ferrari. Por eso, este año se ha hecho esa reunión con los propietarios, conmemorando en su lugar el medio centenario del debut en carretera del primer modelo, en marzo de 1968.

El Ferrari Dino estaba formado por un chasis tubular sobre el que se asentaba la carrocería obra de Pininfarina, al cual se acopló un motor V6 diseñado por el hijo de Enzo Ferrari, Alfredo. Era bastante avanzado en su época, contando con elementos como suspensión independiente en ambos ejes, frenos de discos servoasistidos en sus cuatro ruedas o elevalunas eléctricos en su interior.

El sábado los coches iban llegando al Museo de Maranello a las 8:30 de la mañana y entraban directos al circuito de Fiorano. Una hora después un grupo de clientes seguían el mismo camino. Un desfile de los coches tuvo lugar en el circuito antes de pasar a la zona donde tendría lugar la espectacular foto de recuerdo con los 150 coches juntos. A medio día los Dinos se trasladaron a la factoría donde los clientes hicieron un tour especial. Al final de la tarde de ese memorable día, para concluir con el acto uno a uno los Dino pasaron por debajo del arco de la histórica entrada en la Via Abetone Inferiore.

Prueba Alfa Romeo 4C Spider y Ferrari 246 Dino GT 1970, ¿arte renancentista?

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.