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Ferrari 488 GT Modificata, 700 CV para un GT3 sin limitaciones

Ferrari y competición son intrínsecamente uno, y por ello no nos sorprende que la firma italiana presente un coche de disfrute solo para circuito. No es su último modelo para correr las series GT3, sino un GT de circuito llevado a sus máximos niveles de rendimiento ya que no se someterá a ningún reglamento de la FIA. El Ferrari 488 GT Modificata es el nuevo juguete para los fanáticos de los Track Days.

Explotando el V8 al máximo

Cuando el término «Modificata» va ligado a un Ferrari significa que el coche en cuestión recibe nuevas mejoras para sus prestaciones sin concesiones. Este modelo es un combinación de los mejores elementos del 488 GT3 y GTE. La principal ventaja es que no tiene que cumplir con el sistema BOP, «Balance Of Performance», que restringe la potencia para igualar las características con el resto de participantes.

Ferrari 488 GT Modificata v8

Gracias a ello el motor V8 biturbo de este 488 recibe nuevos componentes pensados para competición. Rinde 700 CV y se asocia al cambio automático secuencial que se puede ajustar en diferentes relaciones para cada circuito, con un embrague de fibra de carbono para soportar el incremento de la potencia y el par.

Esa combinación de elementos del GTE y el GT3 que decíamos da como resultado un coche que surge de una gran experiencia en circuito repleta de éxitos, así que sus afortunados propietarios se llevan un coche ganador en cierto modo. Más de 350 victorias y 630 podios para el 488 GT3. En el campeonato FIA WEC el GTE por su parte tiene la victoria de las 24 Horas de Le Mans en su clase y la Petit Le Mans (Road Atlanta, EE.UU.).

Su aerodinámica también es diferente a la de los laureados GT de competición. Puesta a punto en Nürburgring, el Ferrari 488 GT Modificata tiene ahora la carga aerodinámica con un centro de presión adelantado. Se ha hecho para que la sustentación negativa en la parte delantera sea mayor pero sin aumentar la resistencia general, y es que el alerón trasero tiene un nuevo ángulo.

Ferrari 488 GT Modificata trasera

El peso de este 488 es mínimo, pues su carrocería es de fibra de carbono casi en su totalidad, solo el techo y los montantes son de aluminio, como en el 488 GTE. En total genera 1000 kg de carga a 230 km/h.

Un chasis perfeccionado

Para los gentleman driver que se hagan con el 488 GT Modificata Ferrari ha definido una puesta a punto óptima. La suspensión es la del GTE, el sistema de frenos es de Brembo y las pinzas son las mismas que el coche del campeonato del mundo, con un bajo par residual y un ABS del 488 GT3 Evo 2020 con configuraciones especiales para limitar el «fading».

El Modificata vendrá equipado con un sistema V-Box de adquisición de datos y telemetría de Bosch para analizar después de cada tanda en circuito los datos obtenidos por el coche sobre el pilotaje, que se almacenan directamente en un USB. Hay cámara de visión trasera, un segundo asiento y un sistema TPMS de serie que mide presión y temperatura de los neumáticos.

El nivel de personalización será máximo y cada cliente podrá pedir un exterior pintado o vinilado a medida, así como el interior. Ferrari no ha anunciado el número de 488 GT Modificata que fabricará, solo que serán pocos y que los primeros que podrán adquirirlo son sus clientes del Competizioni GT o que han participado en eventos del Club Competizioni GT.

Ferrari 488 GT Modificata interior

Quienes se hagan con esta joya de la competición solo para circuito podrá participar en dicho club, con actividades en circuito que organiza Ferrari. En concreto en 2021 el calendario incluye cinco eventos en los circuitos de Virginia Int’l Raceway, Monza, Watkins Glen, Suzuka y Nürburgring, así como en las Finales Mundiales Ferrari.

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