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El Volkswagen T-Roc se renueva y seguirá siendo un superventas en España

El Volkswagen T-roc se ha ganado a pulso su estatus de superventas. Ser el modelo de la marca alemana más vendido en nuestro país en el último año significa que ha superado en cifras de ventas al mismísimo Golf gracias a las casi 16.000 unidades vendidas y registrando un crecimiento de ventas respecto al año anterior de más del 23%. No es casualidad. Se trata de un modelo atractivo que tiene gran aceptación en nuestro mercado, así como en el europeo, donde también atesora grandes resultados. Para seguir estando a la última 4 años después de su lanzamiento, ahora se actualiza. 

 

Mejoras estéticas a nivel exterior 

Ya lo dicen que si algo funciona para qué cambiarlo. Será por eso que los diseñadores de Volkswagen se han limitado a hacer algunas modificaciones sutiles en el diseño exterior del T-Roc. Estos cambios se pueden apreciar principalmente en el parachoques delantero y el trasero que reciben un toque más dinámico y elegante. Los faros delanteros de led son ahora de serie mientras que los traseros pasan a ser más oscurecidos. Como extra, se puede montar el sistema IQ light que incluye una tira de led en la parrilla delantera y unos faros traseros con nueva firma lumínica e intermitentes dinámicos. A nivel de llantas, el T-roc dispone ahora de llantas opcionales en 18 y 19 pulgadas.  

Un interior mejorado 

Los principales cambios que se pueden apreciar en el interior del T-Roc son en los materiales, que mejoran en calidad y apariencia, algo que se percibe en el salpicadero, que ahora resulta más agradable al tacto y a la vista. En el resto de plásticos interiores, la mejora también es remarcable dando una sensación de calidad que envuelve el interior. El volante multifunción es de nueva factura e incorpora mandos que permiten manejar muchas de las funciones del vehículo sin apartar las manos del volante.  

El resto de instrumentación del vehículo, como los controles de climatización, también son táctiles prescindiendo totalmente de las tradicionales ruedecitas o mandos tradicionales para obtener una imagen más sofisticada y moderna. No obstante, los mandos clásicos resultaban algo más prácticos y fáciles de usar que los nuevos. La pantalla de infotainment con forma de Tablet preside el salpicadero, y es de 8 pulgadas, con una opcional más grande que llega a 9,2’. El cockpit pasa a ser totalmente digital de serie, dejando atrás el diseño analógico. En función de si elegimos un acabado Life o R line, su pantalla será de 8’ o 10,2’ con funciones adicionales. 

Más tecnología y seguridad 

El T-Roc pasa a ofrecer más tecnología que nunca. Así, con la nueva actualización podremos equipar a este SUV con el control de crucero adaptativo, el control de mantenimiento de carril, y el asistente de aparcamiento. Comparado con otros modelos de su clase, el T-Roc ofrece tecnología de un segmento superior. En cuanto a conectividad, tanto el sistema Apple CarPlay como Android Auto pueden conectarse ahora de forma inalámbrica, a lo que se suma la mejora del control por voz y el sistema Connect Plus que será gratuito en los primeros 12 meses.  

 

Sin cambios en las motorizaciones 

A nivel de motorizaciones, el T-Roc no recibe ningún cambio, que sigue sin disponer de versiones electrificadas. Así, pues, la gama sigue compuesta por 3 motores de gasolina: 1.0l y 3 cilindros de 110CV, 1.5 de 150 y 2.0 de 190CV. Y dos versiones diésel, de 2.0l con 115 y 150CV respectivamente. En cuanto a las cajas de cambios existen dos opciones, la manual de 6 relaciones y la automática DSG de 7. Tanto la versión más potente de gasolina como de diésel ofrecen la posibilidad de combinarse con tracción a las 4 ruedas. 

Por encima de todas estas versiones convencionales, tenemos al magnífico T-Roc R, la versión más deportiva y excitante que ofrece el fantástico propulsor de 2l Turbo de 300CV, 400Nm de PAR y tracción 4. Una auténtica bomba que convierte al SUV compacto en un auténtico deportivo. 

 

Una versión sin rival: el T-Roc cabrio 

La versión más rompedora del T-Roc seguirá siendo en carrocería cabrio. Y es que actualmente no hay otro SUV cabrio en el mercado. A decir verdad, de todas las versiones que pude probar esta fue la que más me gustó. Efectivamente es menos práctica -tiene menos maletero, y el acceso a las plazas traseras es menos práctico, pero por lo demás se trata de un vehículo muy cómodo y francamente atractivo. El confort de marcha es elevado gracias a una capota de gran calidad de 3 capas que te hace sentir prácticamente dentro de un vehículo convencional con un alto grado de insonoriación. Una vez descapotado, en una operación automática que apenas dura 9 segundos, la silueta del T-Roc resulta de lo más atractiva, y permite disfrutar de la conducción con la melena al viento con total confort.  El incremento de precio de la carrocería cabrio es de algo menos de 3000€ respecto a la carrocería normal, una cifra que para mí lo convierte en una opción muy atractiva. 

Precios del T-Roc 

Los precios del T-Roc en nuestro país parten de 28.820€ que pueden quedar en 26.700€ gracias a las campañas promocionales y de financiación. El más caro de la gama sigue siendo el T-Roc R que partirá en un precio de 53.030€. 

 

Una ofensiva SUV total 

  Con la actualización del T-Roc y la llegada del recién presentado Taigo, Volkswagen se reafirma en su ofensiva total SUV, convirtiéndose en una de las marcas más fuertes en este segmento en crecimiento constante, y con una de las gamas más amplias del sector.  

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