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El superventas de Peugeot se actualiza: el nuevo 2008 fabricado en España

Uno de los grandes superventas de Peugeot y líder indiscutible en su segmento, el 2008, se rediseña buscando líneas más modernas y deportivas y una gran presencia de su versión electrificada. Además, con el gran orgullo de ser fabricado en nuestro propio país, en Vigo, habiendo ya llegado casi a las 700.000 unidades producidas aquí desde que se introdujo en el 2019, ahora con un importante aire fresco que reafirmará el liderazgo de este modelo especialmente en España.

 

 

Cuatro motorizaciones se ofrecen en el nuevo 2008, dos de ellas en gasolina, manteniendo un motor diésel y la actualizada versión 100% eléctrica, siendo esta última la que hemos podido probar, y aquí os presentamos. Con una autonomía aumentada hasta más de 400km, el E2008 incorpora todos los detalles de la nueva gama, tanto en el interior como en su perfil exterior y, como no, en tecnología y confort.

Entre los puntos clave del diseño exterior vemos un frontal delantero rediseñado con el nuevo logotipo de Peugeot protagonizándola, nuevos faros delanteros con la firma de tres garras, faros traseros ahora en estilo 3D y más opciones de colores con un total de seis disponibles.

 

 

Con respecto a tecnología actualizada, los nuevos 2008 disponen de una pantalla de 10 pulgadas con la última generación de sistemas de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect®, conectividad ahora sin necesidad de cables, incorporación de cámaras en alta definición y visión 360 grados.

Ahora, para facilitar la elección por parte de los clientes, se ha simplificado la nueva gama 2008 con tres versiones: ACTIVE, ALLURE y GT. Entre ellas, es la GT la que nos ofrecerá estilos más deportivos, y un equipamiento más completo.

 

 

Con respecto al modelo E2008 eléctrico que hemos podido probar, está equipado con un motor utilizado en modelos previos con una potencia aumentada en un 15%, de 100 kW/136 CV a 115 kW/156 CV. La batería también ha sido optimizada, pasando de 50 kWh a 54 kWh. Este esfuerzo en eficiencia ha permitido un incremento significativo en la autonomía, ahora de 406 km en comparación con los anteriores 345 km.

Todas estas novedades del 2008 ligadas siempre a la aplicación móvil MyPeugeot, con la que podremos hacer un seguimiento y control de nuestro coche en remoto con nuevas funciones.

 

 

La gama del nuevo 2008, junto al modelo 100% eléctrico, ofrece tres configuraciones de motores de combustión:

- PureTech 100: Motor de gasolina de 3 cilindros, 1.2 litros y 100 CV con sistema Stop & Start, emparejado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

- PureTech 130: Motor de gasolina de 1.2 litros, 3 cilindros y 130 CV con sistema Stop & Start, disponible con una caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 o una caja de cambios manual de 6 velocidades.

- BlueHDi 130 EAT8: Motor diésel de 4 cilindros, 1.5 litros y 130 CV con sistema Stop & Start, combinado con una caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

 

 

En resumen, grandes modernizaciones de este coche tan importante para Peugeot, especialmente en nuestro mercado en el que se sitúa como líder de los coches del segmento B entre los de estilo SUV.

Sin duda, una gran apuesta de la marca francesa por la potenciación de la movilidad eléctrica, y con el impresionante logro de disponer de toda la gama de vehículos con la etiqueta cero, a partir del próximo año 2024.

El nuevo Peugeot e-2008 ya está disponible en esta versión 100% eléctrica desde 235 euros al mes (con entrada), con el Plan Moves III incluido.

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