Buscar

El Renault Clio ya está en España, conocemos al compacto galo

La quinta generación del Renault Clio se nos presentó en Marzo con motivo del Salón de Ginebra 2019. Y por fin el compacto francés llega a nuestro país y a la red de concesionarios de Renault, listo para seguir con el éxito de ventas que ha cosechado en su historia. Con motivo de esa llegada, acudimos al Concesionario Renault Talleres Clemente en Móstoles, para conocer en vivo y por primera vez en España al Clio 2019.

Sobre nueva plataforma, este Clio en su quinta generación llega como evolución de diseño de la anterior generación, ya que el modelo mantuvo con éxito sus cifras de ventas, y al contrario de lo que sucede normalmente con los modelos, su último año a la venta fue de los más exitosos. Ahora luce más parecido a su hermano mayor el Mégane, pero con ADN propio y novedades en diseño.

El compacto del segmento B es ahora 1,4 cm más corto, con 4,05 metros en total, y su altura es 3 cm menor, pero manteniendo todo el espacio a bordo para sus pasajeros. Y prueba de ello es que gana 26 litros de maletero, con una capacidad total de 391 litros.

Renault ha cambiado sutilmente el diseño del Clio, con un nuevo capó, o sus ópticas full LED en toda la gama con el detalle en forma de C. La entrada de aire central del morro crece, los pasos de rueda quedan más marcados y la zaga cuenta con nuevos faros y un portón diferente.

Además llega el acabado R.S Line, que sustituye al GT-Line, con el que el nuevo Renault Clio adopta un estilo más deportivo. Este incluye paragolpes específicos, parrilla diferente, llantas de 17 pulgadas de serie, asientos en el interior deportivos, nuevas molduras y otros elementos. Además llega un Initiale París, novedad en el modelo, para darle un look más elegante y refinado.

Por dentro es donde más ha cambiado Renault a su Clio, con un cockpit que ahora es digital, con pantallas de 7 o 10 pulgadas según acabado. En el salpicadero la pantalla táctil será de hasta 9,3 pulgadas.

En cuanto a la gama de motores, llega con los gasolina Sce 75 de tres cilindros y 1.0 litros, el TCe 100 también de tres cilindros, ambos con cambio manual de cinco velocidades, y el TCe 130 con cambio EDC 7. El TCe 100 llegará con versión GPL más adelante. En diésel el Clio contará con el motor 1.5 Blue dCi de 85 y 115 CV.

Pero sin duda la versión más interesante es el E-TECH. Será un Clio híbrido que combina el 1.6 gasolina junto a una batería de 1,2 kWh y dos motores eléctricos y una caja de velocidad multimodos. En total según Renault podrá ahorrar hasta un 40% de combustible en ciudad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.