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El próximo Huracán será PHEV

Lamborghini está ultimando la nueva generación de su deportivo y, para eludir las normativas de emisiones, sustituirá el V10 por un V8 híbrido enchufable.

Automobili Lamborghini sigue batiendo récords y, en 2022, registró las mejores cifras de ventas de su historia. La compañía entregó 9.233 coches en todo el mundo, lo que supone un aumento del 10 % con respecto al año pasado. De ellas, 3.113 unidades fueron del Huracán, un 20% más que en 2021. El V10 se presentó en el Salón de Ginebra de 2014, pero se ha ido actualizando y su última evolución, el Tecnica, fue presentada en abril (este mes lo comparamos con el Porsche GT3). No obstante, el Sterrato será la última versión del mítico V10, que será sustituido en 2024. La imagen inferior es una recreación de nuestro equipo en base a las informaciones que hemos ido recopilando y a las fotos espías que se han ido capturando por Italia

Hemos podido saber que el nuevo corazón ya no será un V10, ya que perderá dos cilindros para reducir las emisiones. Del mismo modo, se ayudará de un propulsor eléctrico que se podrá recargar, por lo que le permitirá disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO. 

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha señalado que “este año va a estar lleno de desafíos y cambios que estamos dispuestos a afrontar, yendo siempre más allá. Ahora tenemos la oportunidad de centrarnos en nuestros próximos objetivos. Tenemos una lista de espera de 18 meses, y eso nos permite mirar al futuro con confianza”. Con los primeros coches híbridos Lamborghini entrará en la segunda fase de su programa “Direzione Cor Tauri”, una hoja de ruta estratégica desvelada en 2021 que implica la mayor inversión de la historia de la empresa (1.800 millones de euros en cinco años) para llegar a cabo la transición híbrida en primer lugar y, posteriormente, a vehículos totalmente eléctricos.

 

Su propio corazón

A diferencia del V10 que compartía con el Audi R8 (arriba), el nuevo V8 de Lamborghini es un producto completamente propio y no deriva de ningún otro. Si bien el nuevo híbrido enchufable perderá el sonido característico del 10 cilindros, la potencia seguirá siendo escandalosa y pasará la exigente normativa EU7.

 

Bañera de carbono

Lamborghini seguirá el mismo camino que con el Aventador y también se servirá de una plataforma de fibra de carbono en su modelo “pequeño”. En el caso del nuevo Huracán se complementará con zonas de aluminio para ahorrar costes. Sobre todo en comparación con el nuevo V12, el probable “Revuelto” que tendrá mucha más fibra de carbono.

 

El futuro, a prueba

Tanto el sustituto de Huracán como el próximo “Revuelto” –el V12 que reemplazará al Aventador–, tendrán motores eléctricos para complementar la potencia. Los planes de electrificación de la marca están en plena vigencia y, aunque el Siàn (arriba) y su supercondensador iniciaron todo, es hora de usar un nuevo armamento.

 

Otro ‘toro’ más

Además de la actualización del Urus (arriba), el próximo Huracán PHEV y el mencionado V12, la gama se complementará con un cuarto modelo. Es muy probable que sea totalmente eléctrico y podría convertirse en un pequeño crossover, para llevar la fórmula del Urus a un mercado más grande.

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