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El nuevo Volkswagen Polo GTI ya está aquí: 207 CV y cada vez más cerca del Golf GTI

La versión tope de gama y más deportiva del Polo ya está aquí. Tras presentarse hace unos meses la nueva versión del compacto alemán, ahora llega su versión vitaminada, el Volkswagen Polo GTI con nada menos que 207 CV.

Volkswagen Polo GTI

Un diseño deportivo y diferenciado para el Volkswagen Polo GTI

La nueva versión del Volkswagen Polo GTI recibe numerosos cambios a nivel estético que lo diferencian de sus hermanos de gama y que dejan claro que estamos ante un compacto de armas tomar.

En primer lugar es más bajo que cualquier otro Polo, con una altura rebajada 1,5 centímetros. En cuanto a los cambios de diseño, nos encontramos con un frontal mucho más agresivo, marcado por una rejilla central muy amplia para mejorar el flujo de aire, acompañada por una rejilla fina que recorre toda la anchura entre los faros y que integra la ya clásica franja roja que identifica a la familia GTI y que se extiende al interior de los faros con tecnología Matrix LED IQ.LIGHT de serie frente a los LED estándar del resto de versiones.

Volkswagen Polo GTI

En la vista lateral los cambios son menores, destacando ahora la presencia de las siglas GTI para identificar al modelo y de unas nuevas llantas más deportivas.

En la parte trasera encontramos un paragolpes que queda pintado del mismo tono que el resto de la carrocería y que integra una salida de escape en uno de sus laterales. Vuelve a aparecer el apellido GTI justo debajo del logo de la marca.

Por último, monta un nuevo spoiler en color negro brillo para mejorar la aerodinámica y la estética.

En el interior llaman la atención las nuevas inserciones y salpicadero en colo rojo brillante unido a los icónicos asientos con tapicería tartán en su diseño «Clark». El volante está tapizado en cuero e incluye todos los paquetes en materia de seguridad e infoentretenimiento.

207 CV y una configuración cada vez más parecidad a la de un Golf

El nuevo Volkswagen Polo GTI equipa un motor 2.0 TSI que ahora produce 207 CV y 320 Nm, lo que supone 7 CV más de potencia frente a la versión saliente.

Va asociado a una caja de cambios DSG de 7 relaciones y doble embrague para transmitir toda la potencia a las ruedas logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. La velocidad máxima queda marcada en los 240 km/h.

Para lograr estas cifras no solo se ha trabajado en la potencia sino también en el chasis que cuenta con una configuración específica gracias al tren de rodaje «select«.

Este tren de rodaje incluye barras estabilizadoras más grandes y amortiguadores y suspensión regulables y ajustables en los cuatro modos de conducción disponibles.

La última guinda de la configuración mecánica de este Polo GTI es el diferencial XDS que mejora la tracción y adherencia en curvas controlando parámetros como la presión de las pinzas de freno para mejorar el paso por curvas.

Por el momento desconocemos el precio y la fecha extacta de comercialización, pero probablemente llegue a las carreteras antes de que termine el año.

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