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El nuevo Urus de Lamborghini consigue el nuevo récord en el Pikes Peak

El nuevo súper  SUV completa los 20 km y 156 curvas en un espléndido tiempo de 10:32.064

Antes de su estreno a mediados de agosto, el nuevo Urus, de Lamborghini, aún no desvelado, establece un nuevo récord en la categoría SUV de producción en el trazado utilizado en la Pikes Peak International  Hill Climb: la famosa carrera de montaña, la cual ha sido celebrada este año su centésima edición.

El campeón de Hillclimb y piloto de pruebas, Simone Faggioli, poseedor del récord de tracción trasera establecido en 2018 en Colorado, fue el encargado de pilotar este nuevo  Urus, con una decoración de camuflaje antes de su presentación. El ataque ante el cronómetro tuvo lugar en el mismo recorrido de la carrera, con la carretera cortada al tráfico  por la ocasión. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas a lo largo de 20 km ascendiendo a una altitud de 4.301 metros sobre una pendiente media del 7%, y cruzando la línea de meta en 10:32.064.

Aunque todavía no se ha lanzado el vehículo oficialmente , por lo que el nuevo Urus no se inscribió en la carrera, el tiempo fue registrado por los cronometradores oficiales de la competición batiendo la marca anterior del Bentley Bentayga de 10:49.902.

“La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de 'esperar lo inesperado', y demuestra las extraordinarias prestaciones del nuevo Urus; que se presentará en breve”, ha declarado Rouven Mohr, Director Técnico de Automobili Lamborghini. “Pikes Peak es la prueba de subida de montaña más famosa del mundo, además de ser un desafío extremo para el coche: el trazado irregular de su recorrido pone a prueba el equilibrio del chasis; las importantes diferencias de altitud estresan al propulsor; y las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápidamente entre la salida y la meta”.

El nuevo Urus, equipado con un motor V8 biturbo de serie, ha sido modificado para cumplir con la normativa de seguridad de la  competición: el habitáculo está equipado con una jaula de seguridad; los asientos se han sustituido por un asiento de competición con un arnés de seis puntos; y se ha instalado un sistema de extinción de incendios.

Los neumáticos son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R del Urus: por  primera  vez, el neumático semi-slick de Pirelli ha sido desarrollado para cumplir con las características de un SUV. El resultado de esta  colaboración es un neumático con mayor versatilidad, que ofrece un alto rendimiento tanto en asfalto seco como en superficies mojadas con temperaturas más frías.

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