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El Ferrari 575 GTC Stradale que nunca se fabricó ya es una realidad

En Ferrari son expertos en crear el eslabón medio entre el coche de calle y de circuito con sus series especiales de sus modelos de motor central, los Pista, Scuderia y aquellos Stradale. Sin embargo, los V12 no han gozado de las misma suerte, pero esa suerte ha cambiado para este Ferrari 575 GTC Stradale creado 16 años después.

Ferrari 575 GTC Stradale morro

Siendo el Ferrari 575 GTC uno de los modelos GT más míticos de Maranello, la casa italiana nunca se animó a lanzar una versión radical que tomara la esencia del coche de competición de la categoría GT1. Así que alguien tenía que hacerlo.

Uno más de la dinastía Competizione

A principios de los 2000 Ferrari lanzaba los 360 Challenge Stradale y después llegaría el 430 Scudería, coches que difuminaban la línea entre la versión de calle y de circuito. Sin embargo, habiendo un 575 GTC, los tifossi se quedaron con las ganas de una versión de calle, o «stradale».

Ferrari 575 GTC Stradale trasera

El sucesor del exitoso 550 GT1 de Prodrive fue desarrollado por Ferrari Corse Clienti y N.Technology, un Competizione del que se hicieron 13 unidades de 2003 a 2005. Compitió en el Campeonato del Mundo FIA GT con todo tipo de actuaciones, pero sin el éxito de su sucesor, aunque es uno de los mejores «Competizione» que ha hecho la marca.

Una preparación única, y para calle

Ahora el especialista en coches exclusivos Classic Youngtimers Consultancy saca a la venta el Ferrari 575 GTC Stradale que nunca existió oficialmente. Partiendo de un 575 M Maranello Evoluzione de 2003, recibe todas las piezas posibles del coche de carreras.

Esto incluye el kit de ensanche de la carrocería, las ventanas de policarbonato, un nuevo sistema de escape que sale por los laterales para dejar hueco al gran difusor de competición, faros especiales, spoiler delantero y trasero en carbono y llantas OZ Superturismo de magnesio con cierre monotuerca.

Ferrari 575 GTC Stradale interior

Aquí no termina la preparación, por dentro este 575 GTC Stradale incluye asientos baquet Sparco , cinturones de seguridad de cuatro puntos, jaula antivuelco y una placa identificativa en el lado del copiloto, todo cubierto por un tapizado negro de cuero. También se le ha dotado de un sistema de llenado rápido de gasolina y suspensión Intrax.

Listo para ser conducido por carretera

Este radical modelo V12 con 516 CV está matriculado en Holanda y tiene 46.000 km hechos. Está a la venta por nada menos que 235.000 euros, un poco más que un Portofino nuevo.

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