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¡El ansiado BMW M3 Touring ya está aquí! familiar y ultra deportivo

Tras mucho tiempo de espera, ya se ha revelado el M3 Touring, los fans de la marca alemana lo estaban esperando como agua de mayo. BMW ha esperado a que su marca M (siginificado de deportividad) cumpla 50 años para regalarnos lo que nunca imaginaríamos. 

En el apartado característico, lleva un motor de seis cilindros en línea que produce 510 CV que impulsan al M3 Touring con una potencia endiablada, que se traduce en alcanzar los 100 km/h en parado en 3,6 segundos. La velocidad máxima de serie es de 250 km/h, ahora bien, con el paquete M Driver’s Package se puede incrementar esta velocidad hasta los 280 km/h.

Goodwood, no hay mejor escenario

El festival de velocidad que se realiza en Inglaterra, tendrá el honor de ser el primero dónde se muestre al público la bestialidad que han creado los ingenieros de BMW, y decimos bestialidad porque unir tanta potencia con la practicidad del espacio de este M3 es lo que nos sale de dentro. 

En cuánto a su estética, las líneas exteriores son muy limpias, reforzando así la armonía de coche deportivo sujeto a lo espacioso y cómodo de su interior. Lleva los riñones nuevos de BMW que le dan un carácter muy especial a este coche en particular. Otros aspectos que destacan son las grandes tomas de aire laterales, los musculosos pasos de rueda y los faldones laterales prominentemente extendidos que, junto con los elementos de fijación de los faldones delantero y trasero, forman una banda en acabado negro de brillo intenso que rodea todo el coche. Otros elementos distintivos son las branquias M en las aletas delanteras y las salidas de escape integradas a la derecha e izquierda de la parte central del faldón trasero.

El trabajo mezclando la deportividad y las sensaciones de comodidad son impresionantes. En el puesto de conducción, se nota que es un M, pero en los asientos traseros la comodidad es excelente. La tecnología en el interior es un aspecto que nunca falla en BMW y menos en esta unidad. Las dos pantallas (la que se sitúa enfrente del conductor y la de la consola central) se unen para formar una  gran pantalla curva.

El sistema de frenado integrado ofrece dos ajustes para el tacto del pedal. Como alternativa al sistema de frenado M Compound de serie, se pueden solicitar los frenos carbocerámicos M opcionales. Por su parte, las llantas de aleación ligera M forjadas en 19 pulgadas (delante) y 20 pulgadas (detrás) se montan de serie y, como opción, pueden calzarse con neumáticos de circuito.

 

Plazos de pedidos, producción y entrega

Los pedidos del nuevo BMW M3 Touring podrán realizarse a partir de septiembre de 2022, meses antes del lanzamiento al mercado que se realizará con el inicio de la producción del modelo en noviembre de 2022. El BMW M3 Touring se fabricará junto con el BMW M3 Berlina en la planta de BMW Group en Múnich.

Sistemas de seguridad

El M3 Touring lleva de serie los siguientes sistemas de seguridad y ayudas a la conducción:  aviso de colisión frontal, el indicador de límite de velocidad (Speed Limit Display) con indicador de prohibición de adelantamiento, aviso de salida del carril (Lane Departure Warning) y el control de distancia de aparcamiento (Park Distance Control) vienen de serie. Entre las opciones disponibles están el Driving Assistant Professional con asistente de dirección y guiado de carril (Steering and Lane Control Assistant), el control de crucero activo (Active Cruise Control) con función Stop&Go, el reconocimiento de semáforos y la navegación activa, además del asistente de aparcamiento (Parking Assistant), que incluye el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant).

 

En modos de conducción el cliente del BMW M3 Touring, podrá elegir entre los modos de conducción ROAD, SPORT Y TRACK.

 

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