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El Alpine A110 R: una nueva evolución para el deportivo francés que pudimos presenciar en París

En la capital gala también pudimos contemplar la versión más radical del biplaza francés, que ha conseguido rebajar el peso en 34 kilos, hasta los 1.082. También tiene mejoras aerodinámicas.

En el nuevo alpine A110 R se han añadido o modificado numerosos elementos inspirados en el motorsport para optimizar su comportamiento a alta velocidad. Aunque el motor de 300 CV se mantiene, el alerón trasero específico tipo cuello de cisne, el fondo plano y el difusor han sido rediseñados, mientras que las llantas de carbono proporcionan una mayor estabilidad en las curvas y a alta velocidad. Con todo, el A110 R tiene una carga aerodinámica trasera significativamente mayor que la de A110 S equipado con el kit aerodinámico, con una ganancia de carga de 29 kg a velocidad máxima, lo que optimiza su equilibrio en las curvas rápidas.

Al mismo tiempo, se ha reducido la resistencia aerodinámica en un 5%  –en configuración de circuito–, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima récord de 285 km/h, y el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. En este sentido también ha influido el uso intensivo de la fibra de carbono, gracias a la cual pesa solo 1.082 kg, 34 kg menos que el A110 S. Con una relación peso/potencia rebajada a 3,6 kg/CV, la diversión al volante está más que garantizada.

El Alpine A110 R será el úlitmo modelo de combustión de la marca francesa, y este prototipo avanza el futuro de la marca. Se trata de un espectacular monoplaza en el que el conductor se encuentra en una posición central, unido al habitáculo y rodeado por los dos depósitos cilíndricos de hidrógeno a 700 bares. El uso del hidrógeno como combustible, combinado con los conocimientos técnicos del motorsport, permitirá que los futuros vehículos alcancen un nivel de prestaciones digno de los coches de carreras actuales, emitiendo prácticamente solo vapor de agua. Un úlitmo detalle, su nombre hace referencia al fenómeno luminoso en el que una raya horizontal de luz teñida de rojo aparece en las montañas antes del amanecer y después del atardecer. Un atisbo de una próxima etapa, la del futuro Alpine.

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