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DS X E-Tense Concept: un avance del lenguaje de diseño que llevará el DS3 Sportback

Varios elementos de la estética del DS X E-Tense Concept serán incluidos en los nuevos modelos de DS, incluyendo el DS3 Sportback que será mostrado a finales de año. Thierry Metroz, jefe de diseño de DS, afirmó que la apariencia exterior en forma de «X», la cual podemos ver tanto en el volante como en la parte trasera de las ruedas delanteras, estará presente en la marca a partir del año que viene.

Las luces delanteras y trasera, las cuales abarcan la anchura completa del coche, podría también ser viables para implementarse en los futuros modelos, afirmó Metroz. Sin embargo, si esto llegara a las carreteras, sería en 5 o 6 años vista. «Estamos trabajando con los ingenieros para ver si puede materializarse».

Mostrado en el Salón de Pekín, además para mostrar cómo lucirán los modelos de DS que están por llegar, el prototipo ilustra la visión de DS de lo que sería el modelo deportivo de altas prestaciones por excelencia, en el año 2035.

Se trata de un vehículo con una configuración de tres asientos en el interior, en la que el conductor está sentado en una posición muy baja y justo en el centro -con los otros ocupantes localizados en una posición más atrasada-. Está propulsado por dos motores eléctricos, cada uno localizado en cada rueda delantera, desarrollando una potencia total de 535 CV en su variante más básica. Tendrá un modo «track», el cual podría llegar a generar una potencia total de 1 gigavatio; o lo que es igual, 1341 CV de potencia.

El X E-Tense se beneficia de la tecnología que DS aplica en la Fórmula E, y esto se hace evidente debido al uso de la fibra de carbono en el chasis, bases de la suspensión y en las barras de torsión. La marca afirma que ha creado su prototipo como contraste a la estética que suelen mostrar los concepts car de movilidad futura, que hemos podido ver en los últimos meses.

El nuevo DS7 Crossback será el primero en empezar esta nueva tendencia de diseño cuando llegue en su variante híbrida, con 300 CV de potencia y una autonomía 100% eléctrica de 100 kilómetros.

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