Buscar

Del mar Cantábrico al Mediterráneo en 4 días: la última aventura de Centro Porsche Barcelona

Centro Porsche Barcelona se caracteriza desde hace años por ser uno de los concesionarios de Porsche más activos de España en cuanto a organización de experiencias cliente se refiere, con especial protagonismo para los viajes. Su última gran escapada, ha sido una fantástica ruta transpirenaica a la que hemos asistido a los mandos de un magnífico Panamera 4s, y que nos ha llevado de cruzar la frontera natural de la península ibérica de costa a costa.

Centro Porsche Barcelona de ruta

Nuestro punto de encuentro con el reto de participantes fue en el histórico hotel María Cristina de San Sebastián. Allí nos juntamos los 17 porsches que tomamos parte en el viaje, entre los cuáles, 911, Boxster, 718, Panamera y hasta un Cayenne Turbo GT. Allí el gerente de CPB, José M. Velasco dio la bienvenida a los asistentes inaugurando oficialmente el viaje con un cóctel, para a continuación seguir con la tradicional cena de inicio de viaje que sirve para celebrar reencuentros con otros propietarios de la marca y presentarse con los nuevos.

Durante las siguientes 4 jornadas disfrutamos de un recorrido espectacular en el que pudimos disfrutar muchísimo de la conducción de los Porsches, con etapas llenas de tramos escénicos que nos permitieron atravesar el Pirineo por vías secundarias en las que el tráfico brillaba por su ausencia. En estas condiciones, y siendo entre semana, conducir se convierte en un auténtico placer para todos los sentidos. Más cuando es a los mandos de un Porsche y vas integrada en una colorida caravana de modelos de la marca.

Vista posterior de un 911 Turbo

Aunque no todo fue conducción, y es que como viene siendo tradición en todos los viajes de CPB, también pudimos disfrutar de una buena gastronomía local, así como descansar en fantásticos hoteles de gran lujo como es la histórica estación de Canfranc o la Torre del Remei en la Cerdanya. Más allá de esto, también tuvimos la oportunidad de hacer visitas culturales, que nos permitieron descubrir las cuevas de Zugarramurdi o los secretos de la histórica estación de Canfranc. Esta visita en cuestión resultó interesantísima, dándonos a conocer secretos del pasado de tan especial infraestructura situada en el corazón del Pirineo Aragonés.

estación de Canfranc con un Porsche

Esta estación, transformada en Hotel de gran lujo en los últimos años, se ha convertido en los últimos años en un punto de parada obligada para rallyes internacionales de coches. De hecho, nos encontramos con uno internacional con Jaguar y Bentley clásicos venidos de todo el mundo, ofreciéndonos una estampa única.

Durante las etapas, además de alternar tramos por el lado español y el francés, también atravesamos Andorra de Sur a Norte. Allí visitamos el Museo nacional del automóvil, antes de comer en el Anyós Park en una mesa al aire libre situada justo frente a los Porsches para la ocasión.

celebrando con Porsches

Finalmente, tras 4 fantásticas jornadas de viaje, llegamos a la costa Mediterránea, donde nos esperaba una comida a pie de playa con nuestros Porsches aparcados literalmente frente al Mar. En tan espectacular escenario y como un brindis de champagne entre todos los asistentes, pusimos punto final a esta nueva y muy exclusiva experiencia organizada por CPB.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.