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CUPRA Tavascán Extreme E Concept, de los salones a las dunas

CUPRA se une a las marcas que crean prototipos de carreras para anticipar detalles de futuros modelos de calle, a la vez que nos recuerda su compromiso con los nuevos deportes de motor. Y es que el CUPRA Tavascan Extreme E Concept se podría catalogar como la versión renovada de su coche de la Extreme E o su Tavascan de carreras.

¿Cuándo veremos ese coche de calle?

En 2024. CUPRA señala que ha inyectado el ADN de la marca en este buggy prototipo, ADN que veremos en su próximo eléctrico, el Tavascan, que llegará un año antes que el anterior concept presentado en Munich, el UrbanRebel.

CUPRA Tavascán Extreme E Concept

Además, el Tavascan Extreme E Concept es un laboratorio de pruebas de materiales y tecnologías más sostenibles.

Por ejemplo lleva muchas piezas hechas con impresión 3D de fabricación rápida, eficiente, y más importante, que ayudan a que el equipo haga cambios más rápido, así como ayudar a los mecánicos del equipo CUPRA ABT a realizarlos.

Se ve muy alien ¿no?

Es solo un prototipo, y uno de carreras que evoluciona al actual coche de la Extreme E del equipo hispano-germano. CUPRA ha rediseñado morro y zaga, con un diseño de tres ópticas triangulares, para darle un aspecto que intimide más a los rivales en la pista.

CUPRA Tavascán Extreme E Concept

Xavi Serra, Jefe de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing: «el CUPRA Tavascan Extreme E Concept emplea fibras de lino en toda la carrocería que mejoran la sostenibilidad, así como elementos impresos en 3D que se pueden fabricar rápidamente para que el coche siempre esté en la pista”.

CUPRA Tavascán Extreme E Concept

Si, has leído bien, la planta de lino se emplea para fabricar la carrocería en lugar de los tradicionales polímeros reforzados de algún plástico, ayudando así a reducir el impacto en el medio ambiente. Señala CUPRA que se trabaja igual de bien que la fibra de carbono.

La decoración del CUPRA Tavascan Extreme E Concept ha sido pensada para que el coche destaque sea cual sea la orografía del terreno, usando por supuesto los típicos detalles en cobre.

¿Hay corazón en esa máquina?

Por supuesto, eléctrico. El Tavascan Extreme E Concept lleva una batería de 54 kWh en posición central, para mejorar el reparto de pesos, y acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

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