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Los sistemas de recarga inalámbricos y bidireccionales de Continental debutarán en el CES

El fabricante de neumáticos utilizará la feria tecnológica del CES (Consumer Electronic Show) para lanzar su nuevos sistema de recarga inalámbrica; una tecnología de Continental que será capaz de suministrar un kilómetros de autonomía por minuto.

La tecnología de recarga por inducción está equipada por un micro sistema de navegación, el cual utiliza imanes para localizar el coche con diez veces más precisión que el típico sistema convencional de parking. Según la compañía, el sistema de recarga es un 90% eficiente, logrando una autonomía real de 20 kilómetros por cada 20 minutos recargado. Esta diseñado para su instalación en centros comerciales y incluso aparcamientos públicos, y podría combinarse con un sistema inteligente de logística para, en el futuro, mover a los coches autónomos de punto de carga en punto de carga.

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Junto con el sistema de recarga inalámbrica, el stand de Continental en el CES será la casa de lo que se llama «AllCharge». La energía procede de la red en forma de corriente alterna (AC), antes de convertirse en una de corriente continua (DC) para cargar la batería. Esta conversión puede tener lugar en la estación de carga, o usar un cargador a bordo.

Continental afirma que instalar una estación de carga de corriente continua es costoso, mientras que le tamaño y el peso hacen que sea difícil soportar una carga rápida. Sin embargo, la compañía ha logrado lanzar otro enfoque: en vez de usar una estación de carga o una cargadores AC o DC, utiliza componentes del propio motor eléctrico.

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AllCharge alimenta de energía desde la estación de carga en los propios convertidores del coche, a través del motor eléctrico. El único componente que se añade es el convertidor DC/DC, el cual se asegura que la energía eléctrica fluya hacia al motor en el voltaje adecuado.

En el mejor de los escenarios, el sistema permite a los conductores usar cualquier cable para cualquier estación de carga. Continental también afirma que esta configuración abrirá la puerta para estaciones de carga rápida de 400 voltios de corriente continua, capaces de recargar hasta 150 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos. Se estima que la producción comience en 2022.

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