Asistimos al Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un año más de pasión por la historia de los automóviles
Asistimos al Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un año más de pasión por la historia de los automóviles
Escrito el 25 de mayo de 2022
El evento realizado en Italia, más concretamente en Cernobbio, es uno de los más prestigiosos a nivel mundial de coches clásicos. Cerca del lago Como, se entrega la mítica Coppa d’Oro por referéndum público. Además, el jurado presidido por Lorenzo Ramaciotti también otorgó numerosos premios especiales. Nuestro director, Emilio Olivares ha tenido la ocasión de asistir a este evento tan exclusivo.
Ganador principal del Concurso
Las joyas sobre ruedas han captado todas las miradas de los asistentes, dónde el lujo y la elegancia han sido el protagonista total del evento. Finalmente, el vencedor fue el Aston Martin Bulldog que encandiló a todo el mundo con su 1,09 de altura. La historia de este emblemático coche inglés tiene tela, y es que su producción en el año 80 estaba destinada a 25 unidades, con el tiempo se canceló y se fabricó solamente uno, con volante a la izquierda (algo inusual en Gran Bretaña) y con unas alas de gaviota que ya son historia del mundo de los automóviles.
50 años de M
BMW tuvo su huequito en el lago Como, llevó muchos vehículos históricos que han marcado de cierta manera la historia de la firma alemana. La guinda del pastel la puso el nuevo BMW M4 CSL que se presentó en sociedad para dejar boquiabiertos a todos, y es que la marca M de BMW cumple 50 años. También presentaron la moto BMW M RR 50 Years.
El fin de semana estuvo precedido por el Prelude Tour el jueves. Esto llevó a los participantes en sus autos históricos en un viaje desde el centro de Milán hasta su destino en el puerto de Cernobbio.
Luego, se repartieron otros premios importantes: como el Trofeo BMW Group para el Best of Show y el Concorso d'Eleganza Design Award para los Concept Cars.
Tras un fin de semana increíble el evento llegaba a su fin, la diversión y el estupor de ver todos esos vehículos históricos dejarán un gran recuerdo a todos los que tuvieron la posibilidad de ir al lago Como.