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22.000 horas en banco y 5.000 km a 300 km/h, así testó Porsche el nuevo 911 GT3

Como no podía ser de otra forma, Porsche ha vuelto a subir el listón con su nuevo 911 GT3 de la generación 992, creando un coche más preciso para ser más rápido, apoyado una vez más en la mejor tecnología de competición de la que dispone la marca, creando así un verdadero coche de circuito para la calle. Pero ¿cómo lo han hecho?

Simbiosis entre ingeniería de competición y calle

El propio Andreas Preuninger, director de modelos GT de Porsche, señala que Cuando los mismos ingenieros que desarrollan nuestros coches de carreras trabajan también en el diseño de un nuevo coche GT para la carretera, se produce la transferencia de tecnología más directa que uno pueda imaginar».

nuevo 911 GT3

El primer paso es el túnel de viento, algo que se ha trabajado a conciencia como delata su gran alerón, el primero de diseño suspendido montado en un Porsche. El diseño de cuello de cisne estilo 911 RSR se utiliza para que pase por encima el aire de forma limpia, reduciendo las pérdidas de flujo.

De esta manera se equilibra la sustentación negativa y se aumenta la carga aerodinámica. Para ello se necesitaron 160 horas de puesta a punto del nuevo 911 GT3 en el túnel de viento, con unas 700 simulaciones para su aerodinámica. El resultado en cifras es un 50% más de carga aerodinámica que su predecesor a 200 km/h.

nuevo 911 GT3

Siguen las 9.000 vueltas

El motor fue otra pieza clave en su evolución. El reto era mantener un bloque de 6 cilíndros bóxer atmosférico en pleno 2021, con todas las regulaciones y restricciones de emisiones que hay.

Su fiabilidad también debía ser probada, así que el motor del nuevo GT3 estuvo 22.000 horas funcionando en el banco de potencia. Ahí se probaba el régimen de funcionamiento de diferentes circuitos, llevándolo al límite. El bloque de 4.0 litros rinde 510 CV a 8.400 rpm. 10 CV más que antes, y 470 Nm, cortando a 9.000 rpm.

nuevo 911 GT3

Probado en circuito por supuesto

Obviamente el Porsche 911 GT3 tenía que pisar la pista de pruebas más exigente, el circuito. Se hicieron 600 ensayos de emisiones para cumplir con las normativas, y en Nardò, Italia, se usó el óvalo para circular a 300 km/h durante 5.000 horas, parando solo a repostar.

nuevo 911 GT3

Su chasis listo para crear versiones de competición, su suspensión heredada del RSR y su filosofía de deportivo de prestaciones sin renunciar a sensaciones hacen del nuevo 911 GT3 un coche muy especial al que estamos deseando echar el guante.

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