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Chevrolet eCOPO Camaro Concept: el «dragster» se pasa a lo eléctrico

Hace tan solo dos años la firma americana, Chevrolet, mostró en el SEMA su último COPO Camaro. Un modelo preparado desde la fábrica para las carreras de dragster montando un motor basado en el LSX 350 con 580 CV. Hoy la marca nos muestra el Chevrolet eCOPO Camaro Concept, mismo espíritu pero con 700 CV 100% eléctricos.

Normalmente se dice que un coche es veloz si hace el 1/4 de milla (unos 400 metros) si para el crono en 10 segundos o menos. Para que te hagas una idea, la firma afirma que podría recorrer esa distancia en solo 9 segundos, gracias a sus 813 Nm de par. Que tiemble el Dodge Challenger SRT Demon

Chevrolet eCOPO Camara Concept

En el lugar donde debería estar el motor se alojan dos bloques 100% eléctricos. Estos trenes de potencia envían la potencia al eje trasero a través de una transmisión automática preparada para competición.

Para alimentar los motores, el Chevrolet eCOPO Camaro Concept se basta de una batería de 32 kWh dividida en cuatro módulos. Dos de ellos se localizan donde deberían de estar los asientos traseros, mientras que las otras dos se localizan en el maletero. 

Chevrolet eCOPO Camara Concept

Y como se trata de un sistema de 800 voltios, la carga rápida debería compensar la autonomía limitada del eCOPO. Como lo expresó un portavoz de Chevrolet: «no necesitas mucha energía para conducir a larga distancia cuando vives de cuarto de milla en cuarto de milla».

Solo prototipo, de momento

Chevrolet eCOPO Camara Concept

De momento solamente está en fase de prototipo, pero Chevrolet ha dejado claro que todavía tiene potencial para entrar en producción. Quizás pueda heredar otros modelos este bloque eléctrico.

«Las posibilidades son intrigantes y sugieren un mundo completamente nuevo para los dragsters», afirmó Russ O´Blenes, jefe de variantes de alto rendimiento de General Motor, en un comunicado. «Chevrolet fue pionero en el concepto del motor de alto rendimiento en la época en la que se crearon los modelos COPO Camaro, y con el proyecto eCOPO apunta a un futuro que podría incluir motores eléctricos para competir».

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