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Chevrolet Corvette Z06: el superdeportivo americano vuelve con 680 CV y un sonido que emociona

Históricamente, Europa siempre se ha quedado sin disfrutar de algunas de las versiones más especiales de los deportivos americanos. Este es el caso con el nuevo Corvette Z06, un superdeportivo con todas las letras.

Corvette Z06

¿Cuáles son sus virtudes? Un V8 atmosférico y de cigüeñal plano que pone los pelos de punta y hace saltar las alarmas de los deportivos europeos.

Un Muscle Car que hizo el Erasmus

El nuevo Corvette Z06 es en esencia un Corvette C8 muy vitaminado, aunque curiosamente no en lo estético. Incluye nuevos elementos, como unas aletas ensanchadas para ahcer hueco a unos enormes neumáticos de 345 mm, un difusor trasero que esconde las nuevas (e importantes) colas de escape, un gran alerón en la parte trasera y un nuevo frontal lleno de adimentos.

Lo que si cambia es el material utilizado para gran parte del coche. La fibra de carbono aparece por todas partes, incluído el interior con nuevas inserciones y detalles.

Pero el verdadero cambio frente a un C8 convencional está en su parte mecánica y dinámica. Para empezar, el propulsor es nada más y nada menos que un V8 con 5,5 litros de aspiración natural y cigüeñal plano que produce 679 CV de potencia a 8.600 rpm.

Con ello parece ser capaz, según pruebas internas, de lograr un 0 a 100 de menos de tres segundos, aunque aún no tenemos datos oficiales.

Un traje aún más deportivo para el Corvette Z06

Si queremos mejorar aún más este americano salvaje, Chevrolet ofrece el paquete Z07, que incluye elementos mencionados antes como ese enorme alerón fijo en la parte de atrá, frenos de 398 mm firmados pro Brembo y llantas de fibra de carbono ultraligeras con neumáticos de mayor agarre.

Si queremos dsifrutar de todo esto a cielo abierto, la marca también venderá el Z06 en formato descapotable.

Todavía no se ha anunciado su precio de venta, así como las prestaciones finales, pero se estima según rumores que cueste algo menos de 90.000 dólares, lo que sería menos de la mitad que algunos competidores europeos con unas prestaciones muy parejas.

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