Buscar

Ya tenemos calendario de la temporada 2019 8000vueltas

Una mañana soleada de sábado, demasiado soleada para ser febrero… en el Circuito del Jarama, y un plan, conocer el calendario de 8000vueltas para la temporada 2019. Y como es una presentación de la gente de 8000vueltas, hay que hacerla como dios manda, con un trackday que abra el apetito de circuito, gas y velocidad. Así que el pasado sábado arrancaba oficialmente esta nueva temporada de la que ya tenemos calendario, y viendo la acogida que tuvo la presentación, se avecina temporada de lleno absoluto en todos los sentidos.

8000vueltas

La jornada de entrada a pista empezaba a las 14:00 pero a las 12 ya había muchos deportivos llenando la zona de parking exclusiva, la gente no quería llegar tarde a la cita que habían preparado los chicos de 8000vueltas.

Y antes de la hora de comer el Jarama rebosaba de motor, aficionados y coches, muchos coches convocados por Ifyoulikecars, así que os podéis imaginar el nivel del parking de deportivos. BMW M2, Hyundai i30 N, Nissan 200 SX, Lamborghini Huracán, Ferrari 458 y 488, Lotus, y también clásicos como un DMC DeLorean, coches JDM armados hasta los dientes y todo tipo de hierros que uno querría tener en su garage.

8000vueltas

Shelter Garage se lucía al «American Style» con un Ford Cobra y un Shleby Daytona que exponían junto a una réplica de Porsche 356 Speedster. y Aguilera Autopremium hacía lo propio con un Ferrari 430, un M3 E92 manual, un Porsche 991 o un BMW M635 CSI. Y por si no había suficientes aficionados al motor, RoadStr App también estuvo presente, y es que no hay plan ligado al mundo del motor en España que no salga en la aplicación para móvil para aficionados al motor.

El rugido de los motores comenzaba a la hora de comer y el trackday inaugural de 8000vueltas comenzaba. El protagonismo del día se lo llevó el espectacular Porsche 911 GT2 RS en Miami Blue que apareció casi de la nada y deslumbraba en parado, no digamos ya en movimiento, que era todo un espectáculo verlo. Con limitación de ruido presente, marcó un tiempo de 1:39, un segundo por detrás del récord de un KTM X-Bow. Llevaba semi-slicks de Michelin y el piloto era la primera vez que rodaba en el Jarama.

8000vueltas

No era el único «track tool» presente en pista, 8000vueltas suele reunir a auténticos quemados de los circuitos, y allí había un Radical, un Funtyo, KTM X-Bow, Caterham y Lotus. Por supuesto los mejores deportivos del panorama actual también estaban presentes, como un Porsche 911 GT3 RS (precioso en Miami Blue), varios GT3, BMW M4, Ferrari, Nissan GT-R, la caballería habitual. Todos hacían vibrar al público y alguno incluso seguir el ritmo al GT2 RS pero el misil de Stuttgart no dio tregua.

Dejamos el Jarama por una vez para conocer el calendario, y es que 8000vueltas nos citaba en el Centro Porsche Madrid Norte para tal asunto. Oscar del equipo de organización nos daba la bienvenida siempre tan sonriente y entusiasmado por desvelar las fechas, pero antes tenían la palabra los invitados y representantes de las marcas que apoyan el evento. Empezó Gonzalo Delgado, gerente del concesionario, seguido de Juan Carlos Servera, Director Adjunto del Jarama y Juan José Pedrayes de Michelin que explicó en primicia la llegada del Pilot Sport Cup 2 Connect.

8000vueltas

Y una vez vimos el genial trailer de 8000vueltas, llegaba la hora de bloquear fechas en el calendario 2019. El evento gordo del año, las Michelin Experience, tendrá lugar el 25 de mayo. El 9 y 10 de marzo se van a Ascari para las 24 Horas, evento completo siempre pero con lista de espera disponible, el 24 y 25 de junio viaje a Nürburgring y Spa, experiencia que compartimos con ellos el año pasado de la mano de BMW y Subaru, el 24 de octubre el anti estrés del trabajo o Afterwork, y la novedad, el 9 de noviembre el Classic Parade, centrado en coches y deportivos clásicos.

Sabemos que ya quieres ir al siguiente evento, así que ya sabes, el 25 de mayo será el siguiente abierto al público, así que reserva el día, y si tú y tu deportivo queréis entrar a correr, no dudes en apuntarte en su web de registro.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.