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Bugatti Chiron Super Sport, heredero al trono

Sport, Pur Sport, Divo, Cientodieci y ahora llega el Bugatti Chiron Super Sport, la última creación que sale de Molsheim. Se trata de la versión más prestacional, potente y preparada para las altas velocidades de la firma alsaciana.

El Super Sport no será el más rápido en circuito, tampoco en recta, pero si aunará lo mejor de todos los Chiron para ser el más perfecto, algo así como un Bugatti Chiron Super Sport 300+ de calle.

Bugatti Chiron Super Sport

Aerodinámica clave

Hay rasgos de este Bugatti Chiron Super Sport que obviamente se mantienen de su hermano 300+, como los 25 cm extra de su zaga, la aerodinámica más perfilada en su cubierta del motor, o esos cuatro escapes saliendo del gran difusor trasero.

Y es que a más de 400 km/h hay mucho viento que cortar, canalizar y expulsar de forma limpia, así que los ingenieros han tenido que rediseñar más elementos para que el Super Sport se diferencie del Chiron estándar a alta velocidad.

Bugatti Chiron Super Sport

Es por eso que vemos esos orificios sobre los pasos de rueda delanteros, de paso un guiño al EB110 Super Sport, para que la presión sobre las ruedas sea más suave cuanto más rápido vaya.

Como detalles exclusivos puramente estéticos están las nuevas llantas, aunque puede pedirse con las de magnesio del Pur Sport. El morro sigue siendo afilado y perfecto para penetrar en el aire a alta velocidad.

La máxima que alcanzará serán 440 km/h porque está limitado electrónicamente, y porque los 490 km/h de velocidad máxima están reservados al Super Sport 300+.

Bugatti Chiron Super Sport

Para empujar toda esa elegante carrocería el Chiron Super Sport se vale del W16 de 8.0 litros mejorado hasta los 1.600 CV, 100 más que un Chiron normal.

Los cambios más significativos a nivel mecánico son las culatas y tren de válvulas rediseñados, turbos más grande y elementos mejorados de inyección o refrigeración. Pero también hay menos peso, 23 kg menos gracias a reducción de elementos periféricos, y el corte está 300 rpm más lejos, en 7.100 rpm, justo antes de que el par constante de 1.600 Nm que empieza a 2.000 rpm empiece a caer.

Bugatti Chiron Super Sport

Las cifras de prestaciones siguen cortando la respiración, 0 a 200 km/h en 5,8 segundos, a 300 km/h en 12,1 segundos y de ahí sin tesón hasta los 440 km/h.

Más de 3 millones por cada Super Sport

Como toda edición especial del Bugatti Chiron, el Super Sport tendrá un sobre coste y una tirada limitada. En este caso serán 60 unidades por las que piden 3,2 millones de euros sin impuestos.

Bugatti Chiron Super Sport

Hay varios detalles tanto en su exterior como en su interior que acreditarán a quien lo vea que no es un Chiron más, sino un Super Sport, el alfa y el omega del hypercar.

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