Buscar

Bugatti Chiron Pur Sport, una versión más radical es posible

En Bugatti siguen con las versiones especiales de su último modelo. En este caso el Chiron se viste de piloto más que nunca con esta nueva edición, limitada por supuesto, y con un enfoque más de coche de curvas que de rectas. Saludad al nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, diseñado para ser el más rápido allá donde haya curvas.

Bugatti Chiron Pur Sport

Solo habrá 60 unidades de este Chiron Pur Sport, y cada una saldrá por tres millones de euros sin impuestos. No es la primera versión del hiperdeportivo del grupo VW, ya hemos visto el Chiron Sport, el Divo o el Super Sport 300+, solo que todos estos son más limitados en producción.

Una de sus cualidades es reducir el peso, tarea ardua a estos niveles, pero el Bugatti Chiron Pur Sport pesa 19 kilos menos que un Chiron normal, 1.976 en total para ser exactos. De esa cifra, 16 los rebaja gracias a las nuevas llantas ultraligeras fabricadas en magnesio, y que mejoran de paso la aerodinámica. Los tres kilos que faltan se rascan con el sistema de frenos con titanio y nuevos discos más ligeros.

Bugatti Chiron Pur Sport

Su diseño salta a la vista también ha sido modificado levemente. La franka que ves recorriendo su capó no es pintada, sino la fibra de carbono vista. El paragolpes frontal presenta tomas de aire de mayor tamaño, el difusor trasero es nuevo y las salidas de escape son dos tomas hechas con titanio impreso en 3D.

No podemos pasar por alto el gran alerón trasero, de 1,9 metros de largo, y que servirá para generar más carga aerodinámica en el paso por curva. No pesa más que el de serie porque no hay sistema hidráulico de aerofreno, así que todo queda igual.

Bugatti Chiron Pur Sport

A bordo el toque extra de distinción y deportividad que suscita el Bugatti Chiron Pur Sport lo pone la Alcántara, que viste el volante, el suelo, los asientos, la palanca de cambios o los paneles de las puertas. El túnel central está cubierto por fibra de carbono, y los reposacabezas incorporan la denominación Pur Sport.

Bugatti Chiron Pur Sport

Este Chiron mantiene intacto el motor W16 de cuatro turbos, por lo que la potencia es de 1.500 CV y el par de 1.600 Nm. Lo que si cambia es el régimen de vueltas, que crece a 6.900 rpm por las 6.750 rpm del Chiron normal. Su cambio se debe a la transmisión reajustada, un 80% nueva en engranajes y desarrollos ahora más cortos. Además es más rápido pasando de 60 a 120 km/h, dos segundos menos, y su potencia según Bugatti se distribuye mejor.

La suspensión cuenta con nuevos amortiguadores, que son un 65 y un 33% más rígidos en el eje delantero y trasero respectivamente. Se ha modificado la geometría de la suspensión, y las barras estabilizadoras son de carbono. Además según los ingenieros, el Bugatti Chiron Pur Sport es un 130% más firme delante y un 77% más firme detrás en su carrocería.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.