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Bugatti Bolide, un hypercar solo para circuito de 1.850 CV

La firma de Molsheim ha revelado su nuevo hypercar, el Bugatti Bolide con algunos detalles extremos y estadísticas aún más extremas. «Bólido» en italiano significa «misil» y es el nombre de los meteoritos brillantes que generalmente explotan en la atmósfera. ¿Fascinante no? Pues espera a ver sus cifras.

¿Es explosivo el Bugatti Bolide?

Quizás no literalmente, pero el rendimiento que puede desencadenar parece ser así. El motor W16 quad-turbo de 8.0 litros genera 1.850 CV y 1.849 Nm – números extremos en sí mismos – enviados a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Bugatti afirma que un sprint de 0 a 100 km/h necesita solo 2.1 segundos, el 0 a 200 km/h se hace en 4.3 segundos y a 300 km/h en solo 7.3 segundos. Esas cifras de rendimiento superlativas permiten al Bolide dar la vuelta al Nurburgring en solo 5 minutos y 23 segundos en simulador, muy cerca del Porsche 919 Hybrid EVO y sus 5 minutos y 19 segundos.

En el caso del W16 que se utiliza aquí, los turbocompresores son todos nuevos, la admisión y los escapes se han aumentado (en comparación con los de un Chiron) y un sistema de refrigeración a medida utiliza refrigeración intermedia aire-aire con ‘preenfriamiento’ de agua. , que Bugatti afirma es una mejor configuración que un coche de Fórmula 1.

Ahí no acaba la cosa

Son el chasis y las técnicas extremas de ahorro de peso lo que realmente lleva al Bugatti Bolide al siguiente nivel. Un peso en seco de 1.240 kg significa una relación peso/potencia de 0,67 kg/CV.

Todos los tornillos están hechos de titanio y se utilizan componentes de aleación de titanio impresos en 3D. La aerodinámica incluye novedades como una entrada de aire variable que sobresale a velocidades más altas, las ruedas están hechas de magnesio y las varillas de empuje en la suspensión de doble horquilla pesan solo 100 g cada una.

El Bolide mide menos de un metro de altura, la misma altura que el Type 35 de carreras y tiene puertas plegables como un coche de categoría LMP1. Para que el hypercar corra en los circuitos de la FIA, se incluyen detalles aprobados por la organización como un extintor automático, reabastecimiento de combustible a presión, bloqueos centrales para las ruedas y un arnés de seis puntos. ¿Lo veremos en Le Mans en 2021?

Bugatti Bolide, un hypercar solo para circuito de 1.850 CV

«En mis 16 años en Bugatti, nunca había trabajado en un concepto más extremo», dice el jefe de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt. «Es la primera vez que mi equipo tuvo la libertad de crear un diseño absolutamente minimalista en torno al motor W16, y es un proyecto más impulsado técnicamente que moldeado por el estilo».

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