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BRABUS G V12 900, el offroader más potente del mundo

Siempre hay románticos que se resisten a que desaparezcan ciertas cosas, y parece que en BRABUS se han propuesto darle un último canto de cisne al V12 de Mercedes. Su creación es este BRABUS G V12 900 «ONE OF TEN», una serie limitada sobre la última generación del Clase G que supone la quintaesencia del modelo en toda su expresión.

BRABUS ha cogido el motor de 6.0 litros y lo ha aumentado a 6.3 litros, para producir 900 CV y 1.500 Nm de par limitados a 1.200, que deberá digerir la transmisión automática de nueve velocidades y la tracción total. El 0 a 100 km/h lo hace en solo 3,8 segundos y la velocidad máxima es de 280 km/h, siendo el Clase G más rápido de su historia.

El bloque de origen es el que montaba el Mercedes S 600 L, que rendía 530 CV, pero BRABUS instala un nuevo cigüeñal, aumenta el tamaño de los cilindros, incluye pistones forjados y otras mejoras como turbos más grandes y nuevos colectores de admisión y escape nuevo en acero inoxidable.

BRABUS G V12 900

Como sus 12 cilindros necesitan respirar bien, el BRABUS G V12 900 lleva un kit de admisión hecho a medida en una caja especial aislada y cubierta por material de oro reflector del calor. La electrónica también es nueva para la inyección y la ignición y la presión del turbo está modificada para compenetrarse a la perfección con los nuevos componentes de alto rendimiento.

En cuanto a diseño, ha cambiado para ser aún más bruto, y el BRABUS G V12 900 lleva el kit de ensanche BRABUS Widestar, que añade 10 centímetros de anchura y permite equipar unos pasos de rueda más grandes donde caben llantas de 23 o 24 pulgadas. De hecho, este coche ha estrenado las nuevas BRABUS Monoblock «Platinum Edition» Z de 24 pulgadas desarrolladas para el Clase G. También puede pedirse con las Monoblock «Platinum Edition» de 23 pulgadas.

Otros elementos nuevos son las tomas de aire de carbono de los laterales, los nuevos paragolpes o luces LED en los faldones laterales que se activan cuando abrimos la puerta o el coche. No faltan tomas de aire frontales más agresivas,  el capó nuevo con una toma de aire central o un alerón trasero. El logo frontal de Brabus se puede pedir iluminado. Se puede pedir en fibra de carbono todas las piezas que te imagines, desde el nuevo difusor trasero hasta las carcasas de los retrovisores.

BRABUS G V12 900

Además el Ride BRABUS G V12 900 equipa de serie el sistema Ride Control para los amortiguadores de la suspensión, que se conectan con el sistema DYNAMIC SELECT de serie que permite modificar el tarado de la suspensión, y ahora se puede ajustar la altura.

Para el interior, BRABUS monta en el G V12 900 una nueva tapicería de cuero y todo hecho a mano. El cockpit llevará una placa identificativa «ONE OF TEN» para que todo el que suba sepa que solo hay 10 como ese en el mundo. Combina materiales como la porcelana y el cuero marrón, con detalles en naranja como la guantera central en cuero naranja. El techo es de Alcantara negra y el copiloto lleva tres relojes analógicos que muestran la velocidad, la temperatura exterior y la hora.

Normalmente BRABUS no da precio en sus comunicados, pero el coche estuvo presente en el reciente Salón de Frankfurt, donde el preparador tenía una tablet en la que daba las especificaciones de todas las modificaciones, incluido el precio, cuyas llantas cuestan 15.000 euros, y la tarifa total por uno de los 10 BRABUS G V12 900  es de más de 900.000 euros.

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